THE FLAVIANS publican ‘Blinded by the Scenery’

por

Blinded by the Scenery es el segundo sencillo del próximo EP homónimo de Berlín, «The Flavians». Desviados por la energía de los festivales a lo largo de ese verano feliz, con un optimismo ahora irónico, Blinded by the Scenery es una repetición inusualmente edificante de la introspección melancólica en la que la banda suele sentirse más a gusto.

Con voces altísimas, guitarras potentes y zauberkraft de teclado cósmico (uno de ellos en eBay por 15 euros), The Flavians ensamblan uno de sus lanzamientos individuales más ambiciosos hasta ahora.

Como ellos mismo dicen: «Esta canción a diferencia de muchos de nuestros lanzamientos anteriores es una canción de indie rock uptempo que escribimos en 2019 en el backstage antes de nuestra actuación en el Festival de Glastonbury. 
«Con la ayuda del galardonado director Chris Angel Walker, sólo con un iPhone, algo de tiempo libre, cero presupuesto y un poco de imaginación, representamos un atraco clásico con coches viejos, detectives privados, un maletín mágico y, una pizca de desastre.»

Inspirada en un enfoque de escritura «recortado» al estilo de William Burrows, las letras se capturan de una variedad de fuentes poco probables. Combinando artículos superficiales y absurdos de las columnas de chismes del Daily Mail con entrevistas de trabajadores humanitarios internacionales e historias de guerra, la banda organizó una colección de pasajes para construir un «Hero’s Journey» de redención, recuperación, autodescubrimiento y amor.

Mezclado por Robbie Moore de Impression Studios, Berlín (Florence & the Machine, Little Simz) y masterizado por Rupert Clervaux, Londres, el single será lanzado en marzo con el EP lanzado en verano y distribuido digitalmente por AWAL. La canción se publica a través de AWAL, se grabó en el estudio de The Flavians ‘Flave Cave’ y fue mezclada por Robbie Moore (Florence & The Machine, Babyshambles, Little Simz). 

Formada en Berlín en 2017, la banda está formada por los suecos Joakim Jägerhult (batería) y Liam Blomqvist (voz y guitarra), el checo, Anna Vaverková (voz y teclas) y el británico Thomas Wills (voz y bajo). Inspirándose en los sonidos cálidos y nostálgicos de los años sesenta y la energía frenética y hedonista de Berlín, la banda combina tres voces distintas con texturas psicodélicas de guitarra, piano de bar y tambores fuertes para crear canciones surrealistas pero con base, accesibles, melódicas y experimentales.

Tags: