TULIP apuntalan su muro de sonido en gallego en ‘Deixa Esta Dor’

por

Tras ‘Simpático’ y ‘Espírito’, la banda viguesa presenta ‘Deixa Esta Dor’, tercer y último adelanto de su disco, una canción sobre las falsas promesas de nuestra generación.

Marta González (Wild Balbina) y Óscar Raña (Dois, Seda), ganadores en 2018 del premio del Concurso de Maquetas del Festival Autoplacer, publicará el próximo 07 de abril su debut ‘Estrelas no Chan’

Marta y Óscar siguen empeñados en hacernos buscar entre líneas, de mirar al suelo, al cielo y también un poco dentro para buscar parte de lo perdido. De lo que todos hemos perdido. Es parte de «la instatisfacción crónica de nuestra generación, todas las promesas incumplidas, el futuro perdido«, reconocen.


En ‘Deixa Esta Dor‘, tercer tema de su disco debut y primero que presentamos en gallego, los vigueses ahondan más en esta sensación que ya estaba en sus anteriores singles ‘Simpático’ y ‘Espírito’ y que parece recorrer su trabajo ‘Estrelas no Chan‘, nombre que curiosamente sale de una línea del tema que ahora lanzamos.
«Para esta dor ten que haber solución, nada vai mal por qué imaxinar lonxe de aquí as cinzas dos dous» (Para este dolor tiene que haber una solución, nada va a ir mal, por qué imaginar lejos de aquí las cenizas de los dos). La verdad es que a Marta y a Óscar se les da como a nadie esconder mensajes entre letras y capas y capas de guitarra, clave en el sonido de un disco que han cocinado de manera reposada a lo largo de más de dos años desde que ganaran el Concurso de Maquetas Autoplacer que supuso el empuje definitivo para este disco.

Retrato de TULIP de Lore Stars

Se acerca el momento de desvelar el debut LP de TULIP llamado ‘Estrelas No Chan‘, una carta de navegación del dúo gallego que flota en aguas internacionales del pop con canciones en castellano (‘Simpático‘, ‘Espírito‘ o ‘Traes la noche‘), en su gallego natal (‘Deixa Esta Dor‘ o ‘Un Mundo‘) y el inglés (‘On the sidelines‘ o ‘Dance of avoidance‘). Marta y Óscar juegan a la delicadeza fugaz, las atmósferas y los juegos vocales en un disco que calma, que transmite y se disfruta de principio a fin. El disco se ha prensado gracias a la ayuda del Concurso de Maquetas Autoplacer y al CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y será distribuido por Snap! Clap! Club.

Tags: