AL DUAL presenta «Cadillac Funk»

por

Ganador del premio al Mejor Solista Masculino Internacional en los célebres Ameripolitan Music Awards, celebrados en «Graceland» Memphis. TN. USA en 2018.

Miembro de la Segunda Generación de Artistas en el Rockabilly Hall of Fame, que preserva lo más significativo del Rockabilly internacional. Dual, con este honor, escribe un importante nuevo renglón en la historia del género junto a nombres como Stray Cats, Robert Gordon y The Blasters, entre otros.

Al Dual llega al otoño de este 2020 tan convulsionado con una gran noticia: la salida del segundo avance de su nuevo trabajo discográfico que verá la luz en 2021.

En la compleja y extensa producción de este primer LP “Reel To Reel”, el sencillo “Cadillac Funk» ocupa un puesto distinguido. Este arrollador corte que abre el disco cuenta con la colaboración del célebre músico y productor Nigel Walker. De arquetipo clásico, esta composición es de esa clase de registros que transmiten la esencia de otros tiempos. Con tono y ritmo endiablados, la letra ocupa la historia de una estereotipada vida arrollada por el instinto autodestructivo propio de indeterminados espíritus. Una obra que parte desde los tradicionales patrones clásicos hacia una renovada apuesta de rock ‘n’ roll capaz de reconciliar a adeptos e incrédulos.»


Haz clic para escuchar Cadillac Funk Disponible en plataformas digitales desde el viernes 4 de diciembre

Sobre AL DUAL:

Considerado por la prensa especializada británica musical como uno de los guitarristas y artistas más importantes del género en la escena rockin’ internacional. Al Dual ha colaborado con grandes artistas de la talla de Paul Pigat, Chris Casello, Lisa Pankratz, Tommy Harkenrider, Chan Romero, Eddie Nichols o Mike Sánchez, entre otros pasando a consolidarse como uno de los más completos guitarristas de su género, obteniendo un puesto en el Olympo de la guitarra Twang junto a músicos de la talla de Eddie Cochran, Bo Didley, Chet Atkins o Duane Eddy con los que comparte un lugar privilegiado como artista y embajador de la firma internacional Gretsch Guitars USA.

En 2017 publicó el EP ‘Blue’s Back in Town’ ( El Toro Records, BCN ) grabado y mezclado entre las ciudades de Madrid y Valencia, y masterizado en Georgetown Masters, en Nashville, Tennessee, estudio fetiche de muchos de sus artistas preferidos como Willie Nelson, June Carter, Sonny Burges y Johnny Horton, entre otros.

En el año 2018 fue galardonado con el premio al Mejor Solista Masculino Internacional en los reconocidos Ameripolitan Music Awards, celebrado en Graceland, Memphis.

Al Dual ingresó junto a grandes artistas de la música estadounidense en el prestigioso Rockabilly Hall Of Fame de Nashville TN, USA, junto a artistas de la talla de Stray Cats, Danny Gatton, Robert Gordon, Nick Curran, Dave Edmunds, Reverend Horton Heat, The Blasters, Big Sandy, y muchos más artistas relevantes que han desarrollado su carrera posteriormente a 1963. 
En octubre de ese mismo año publica ‘The Sun Session’ (2018) su último trabajo hasta la fecha, grabado en los míticos estudios Sun Records, meca del rock and roll, blues, R&B y country.

Tras un un intenso año cargado de reconocimientos y premios, Al Dual actúo en el escenario principal «Main Stage» del festival de Rock & Roll más relevante del planeta Viva Las Vegas Rockabilly Weekend celebrado en Las Vegas, Nevada USA, teniendo una fantástica acogida e increíble repercusión mediática.

Al Dual acaba de finalizar su próximo lanzamiento titulado ‘Reel To Reel’, (Mr. Panther Records) un álbum compuesto, dirigido, producido, arreglado e interpretado por el propio artista y que verá la luz en el año 2021 y en el que encontraremos sencillos como «A New Day Will Be True» o «Cadillac Funk». Al Dual ha realizado extensas giras por el Continente Europeo, Estados Unidos y México.

Edita Mr Panther Records