fbpx

FLEETWOOD MAC reeditan THEN PLAY ON

por

Ya está disponible la reedición del álbum que cambio el concepto del blues en el mundo: THEN PLAY ON. El único que grabaron juntos Peter Green y Danny Kirian, dos de los mejores guitarristas de la historia.

De Izquierda a Derecha: Jeremy Spencer, Mick Fleetwood, Danny Kirwan, Peter Green y John McVie.

En esta nueva edición se respetará el formato británico del álbum, además contendrá cuatro bonus track. Todas las pistas han sido remasterizadas en formato “Half Speed”(baja velocidad) para conseguir un sonido más dinámico. A esto se añade, que la versión 2LP se imprimirá en vinilos negros de 180g.

El formato CD será formato LibroDisco, mientras que el 2Lp llevará además un libro de 16 páginas. Además contaran con anotaciones inéditas de Anthony Bozza (biógrafo de la banda) y un prólogo especial del fundador Mick Fleetwood.

El álbum está considerado como el gran revulsivo que potenció una nueva forma de afrontar el Blues. Sin duda, el disco que cambio el rumbo de Fleetwood Mac.

“The Green Manalishi”s ha trascendido a diferentes géneros musicales, siendo un clásico en los directos de JUDAS PRIEST. También la interpretaban los grunge MELVINS, el precursor de la psicodelia ARTHUR BROWN, los post-punk THE NEED o los stoner-thrashers CORROSION OF CONFORMITY. Recientemente METALLICA también la toco en algún concierto de su última gira.

En 1969, ‘Then Play On’ llegó al puesto N#6 en Reino Unido y en la lista Billboard-200Americana fue N#109

Además del disco se extrajo el single «Oh Well», que alcanzó N#55 en el Billboard Hot-100, convirtiéndose en el primer sencillo de la banda en entrar en esta prestigiosa lista Americana, mientras que en el Gran Bretaña llegó a ser N#2.

Ir a Arriba