fbpx

Cuenta atrás para la fiesta de rock and roll más salvaje

por

Tres noches de garage, punk y rock and roll. Tres noches de bailes locos, concurso de disfraces, piscina, exotismo y demencia colectiva. Un año más -¡y ya van 14!-, el Funtastic Dracula Carnival se prepara para el lanzamiento de una nueva edición plagada de grandes nombres de la escena contemporánea internacional

Nick WaterhouseThe Ben Vaughn Quintet, The Mistery Lights-; bandas legendarias en su género –The SpitsDavila 666Demolition Doll RodsThe Rip Offs– y grupos inclasificables como E.T. Explore Me Les Robots, que arrasarán el escenario como un torbellino. Contaremos además, en su primera vita a España, con la sensación garagera del momento, los angelinos The Night Times. Y entre las bandas nacionales seleccionadas este año, destacan los imprescindibles Nuevo Catecismo Católico y grupos de nuevo cuño como los valencianos Tipex.

¿Qué tienen en común todos ellos? Muy sencillo: fiesta asegurada y una puesta en escena demoledora.

Paralelamente, el Funtastic ha reservado su Guest Room de este año al célebre festival Hipsville A Go-Go. Nuestros «hermanos» británicos tendrán su propio espacio dentro del Funtastic con pinchadiscos y muchas sorpresas.

El Funtastic Dracula Carnival se celebrará de nuevo en la mítica Sala Penélope de Benidorm, un espacio de 16.000 metros cuadrados con encanto vintage, una gran piscina, varias terrazas y un montón de rincones secretos. El abono que da acceso a los conciertos de los días 1 y 2 de noviembre saldrá a la venta el próximo jueves 13 de junio a las 21 horas (Hora Central Europea) a través de nuestra web oficial, donde también se puede consultar la distribución de grupos por días.

Las entradas para la fiesta de bienvenida del 31 de octubre -que incluye las actuaciones de The Spits, White Mystery, Los Retrovisores, Les Robots, Campamento Rumano y Hombre Lobo Internacional– no salen a la venta por anticipado, sino que se venderán únicamente en taquilla.

NICK WATERHOUSE (USA): Un músico único en su especie. Original, elegante, apasionado… y un absoluto obseso del sonido. Por algo han acudido a él artistas como Ty Segall y bandas como Allah-las para la grabación de sus discos. Este astro norteamericano -cuyo espectro musical abarca abarca desde el rhythm and blues y el jazz que sonaba en los clubs de los años cincuenta, pasando por el soul y el boogaloo de la década siguiente, hasta los planteamientos más contemporáneos y abiertos- llega al Funtastic con un cuarto álbum recién sacado del horno donde se presenta más crudo y directo que nunca.

BEN VAUGHN (USA):  Sencillez , carisma y ARTE con mayúsculas. La música de Ben Vaughn -que navega igual de bien por el doo wop, el country, el r’n’r o el surf- es un regalo para todos los sentidos. El polifacético músico norteamericano, que viene con formato de quinteto, es conocido tanto por su obra propia como por sus colaboraciones con miembros de Teenage Fanclub y Belle & Sebastian, sus composiciones para películas y series de televisión y las producciones para bandas como Ween, Los Straitjackets, Mark Olson de The Jayhawks o Nancy Sinatra.
DAVILA 666 (Puerto Rico): Un clásico moderno dentro del circuito garage punk internacional. Los portorriqueños poseen un sonido espontáneo y «sin bicheria», resultado de mezclar a Iggy con Otis; a los New York Dolls con Phil Spector; a los Dead Boys con Velvet Underground o Jesus and Mary Chain. Todo ello con letras que nos hablan del ghetto, el amor, el sexo, las drogas, putos, lobos y callejones. 

THE MYSTERY LIGHTS (USA): Este joven grupo norteamericano se ha convertido en poco tiempo en la banda que todo el mundo quiere ver. Pese a beber de influencias del pasado, suenan totalmente al siglo XXI, mezclando de forma muy personal los sonidos del fuzz, el garage y el punk. Debutan en Vaència con las canciones de su segundo álbum: «Too much tension».

THE SPITS (USA): Otro grupo mítico en su género. Canciones de un minuto y medio, melodias punk , un afiladísimo sentido del humor y conciertos donde todo es posible, disfrazados con cualquier cosa que encuentran por ahi: desde caretas de Reagan a túnicas de monjes.

THE NIGHT TIMES (USA): Los angelinos The Night Times son seis adolescentes furiosos que mezclan garage punk y el sonido beat de los 60, pasado por el filtro contemporáneo. El nuevo grupo del que todo el mundo habla.

THE RIP OFFS (USA): Si The Mummies son los reyes del Budget, The Rip Offs lo son del Lo-Fi. ¡Imprescindibles!

DEMOLITION DOLL RODS (USA): The Demolition Doll Rods son un trio estadounidense de rock’n’roll con base en Detroit, Michigan, formado por Dan Kroha (The Gories) a la guitarra y coros, Margaret Doll Rod como guitarra y voz principal y Christine Doll Rod a la batería. Publicaron su primer LP en 1994 y se separaron tras hacer giras por medio mundo compartiendo escenario con luminarias como Iggy Pop, The Jon Spencer Blues Explosion y The Cramps. El Funtastic tiene el honor de recibirles aprovechando su reciente gira reunión para una serie limitada de conciertos. 

E.T. EXPLORE ME (HOLANDA):  Uno de esos grupos inclasificables que no temen expandir sus límites. El trío holandés descerrajan sobre el público un espectáculo marciano de caos sónico donde hay cabida para el garage, la psicodelia, la electrónica primitiva, el rock ‘n’ roll oscuro, cierto toque sci-fi y todo un sinfin de combinaciones.

LOS VIGILANTES (PUERTO RICO): Cuarteto de San Juan de Puerto Rico hermanado con Davila 666. Melodias pegadizas que son el resultado de combinar el doo-woop de los 50, el garage de los 60 y punk de los 70.

LES ROBOTS (HOLANDA): Criaturas mecánicas nacidas en una galaxia lejana enviadas a la Tierra por el fantasma del legendario productor Joe Meek para  invadir nuestros cerebros terrícolas con su alucinante música instrumental. 

TIPEX (ESPAÑA): Tipex son un trio de Valencia que autoeditaron en 2018 un LP homónimo que para nosotros y mucha otra gente es uno de los mejores del año en lo que a punk se refiere. Voz chillona, guitarras hirientes, linea de bajo y batería a piñón, letras en castellano y melodías pegadizas para volarte los sesos.

https://funtasticdraculacarnival.net/es/

Deja una respuesta

Ir a Arriba