Vuelve Trashville, el espacio para el rock’n’roll sucio y primitivo del AZKENA

por

¡Aquí está de nuevo Trashville! El escenario que dinamita el Azkena Rock Festival con las propuestas más primitivas, locas, explosivas, rudimentarias y rabiosas, un espacio donde la música más arcana ve la luz y el rock & roll recupera su principal objetivo: la diversión. La carpa Trashville es una bomba de mecha corta reservada a los más crápulas, que traslada a un gran festival el calor de una pequeña sala de conciertos.

En esta edición de ARF, que se celebrará los días 21 y 22 de  junio de 2019 en Vitoria-Gasteiz, Trashville arderá con el “rumble” de Blind Rage and Violence, la banda enmascarada de hijos putativos de Link Wray liderada por Deke Dickerson, la fiesta frat rock de Los Torontos, el sucio punk-r&r de Pussycat & The Dirty Johnsons, el sonido girl group-fuzz de The Courettes, el bopper blues de Deadbeatz, el old school stompin´blues de Dollar Bill and his One Man Band, el garaje trash de The Cheating Hearts y los peligrosos narcocorridos gallegos de Los Duques De Monterrey.

Blind Rage and Violence
Blind Rage and Violence se autodefinen como la banda más peligrosa del mundo, escoria humana haciendo ruidos para emparejarse con cavernícolas. Y su música, la perfecta para cabrear a tu casero o romper con tu pareja. Consideran su único álbum como el último disco de rock and roll y la solución a todo lo que está mal en la música de hoy en día, el álbum que habría grabado Link Wray de seguir vivo. La misteriosa banda americana liderada por el guitarrista, productor y columnista musical Deke Dickerson, líder de los míticos surfers Untameth Youth, promete no dejar pollo con cabeza y presentará su nuevo single ‘No Police’.

Los Torontos
El rock ‘n’ roll de los años 50 y 60 sigue vivo gracias a grupos como Los Torontos. Esta superbanda internacional, cuenta en sus filas con el canadiense Spencer Evoy (saxofonista de MFC Chicken) y el argentino Legacaster (guitarrista de The Kabooms), promulga una mezcla de rhythm & blues, frat rock y r&r digna de una buena fiesta a lo “Desmadre a la americana”. Entre su larguísimo catálogo de referencias se pueden encontrar clásicos como The Wailers, The Sonics, Johnny Guitar Watson o el gran Chuck Berry.

Pussycat and The Dirty Johnsons
Considerados una de las mejores bandas en directo del Reino Unido, Pussycat and The Dirty Johnsons desembarcan en esta nueva edición de Trashville para hipnotizar al público con su dirty rock ‘n’ roll con tintes punk y su energética front-girl. En su haber, temazos de la talla de ‘Ain’t No Pussy’, ‘Sylvia’ o ‘Get Outta My Face’. Han girado con bandas como Jon Spencer Blues Explosion, Thee Oh Sees o Guadalupe Plata, imposible tener una mejor carta de presentación.

The Courettes
Hay dúos que son un auténtico torbellino y uno de ellos es The Courettes. Vienen desde Brasil y Dinamarca pero su garage rock no tiene límites. Acaban de publicar su segundo trabajo, ‘We Are The Courettes!’, un disco que es pura dinamita y que mezcla ritmos vertiginosos y pop a lo 60s girl-groups de Phil Spector, todo pasado por el muro de sonido del fuzz.

DeadBeatz
¿Es posible considerarse una orquesta siendo solo dos? Que se lo pregunten a DeadBeatz. Bernie Miller y David Karlinger harán de maestros de ceremonia de la que será una de las actuaciones con más ritmo de todo Trashville. Los austriacos apuestan por un blues crudo y bailarín hecho a base de batería, armónica y contrabajo, como pasando la vieja armónica de Little Walter por las barbas de Seasick Steve. Su esperado LP debut se publicará el próximo 14 de noviembre bajo el nombre ‘Hangover nº7’.

Dollar Bill and his One Man Band
Los conciertos del británico Dollar Bill son experiencias únicas donde el rock ‘n’ roll y el público son los verdaderos protagonistas. Armónica, percusión, voz, guitarra… Parece mentira que sea un directo de una sola persona. Su estilo one man band le permite estar cerca de la gente mientras bailan al son de los ritmos blues. Su álbum ‘I Ain’t Got But a Dollar’ es un buen aperitivo del show que veremos en Trashville.

The Cheating Hearts
Autodefinidos como garagepunkers, The Cheating Hearts son un dúo de St. Pauli, Alemania, cuya principal virtud es tocar un rock ‘n’ roll tan pegadizo que es imposible no adherirse a su sonido. La baterista Viva Valla y el guitarrista Stu Black son los anfitriones de cada show con sus temas sobre el amor y desamor donde los riffs y una potente batería son los verdaderos protagonistas.

Los Duques de Monterrey
Históricamente Galicia y México han estado muy relacionadas y desde tierras gallegas llegan Los Duques de Monterrey, una banda liderada por Linda e Indy (Thee Tumbitas) que homenajea lo mejor del corrido mexicano junto al estilo tex mex, country y lo mezcla con textos de Rosalía de Castro o Juan Rulfo para dar como resultado un cóctel fronterizo muy divertido y único. Su último trabajo es ‘Chili con Grelos’ cuyas letras representan la historia y el amor que tienen por esas dos tierras… ¡A golpe de ranchera!

AZKENA ROCK FESTIVAL
21 y 22 de junio de 2018
Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

Primera confirmación:
WILCO
Trashville:
BLIND RAGE & VIOLENCE
LOS TORONTOS
PUSSYCAT & THE DIRTY JOHNSONS
THE COURETTES
LOS DUQUES DE MONTERREY
THE CHEATING HEARTS
DEADBEATZ
DOLLAR BILL & HIS ONE MAN BAND
Oferta especial bono 90€
Oferta bono 2 días + camping 3 noches: 100€
Ventawww.azkenarockfestival.com 

Deja una respuesta