FOGBOUND en la Fun House: Crónica y fotos

por

El pasado miércoles, tuvimos el placer de poder volver a escuchar en directo a Fogbound, banda de origen gallego que ya nos impresionó en el WOS, allá por el 2016.

Nada parecía presagiar que un miércoles anodino, con la mitad de la semana aún por remendar, iba a concentrar un aforo tan razonable. El Fun House Music Bar abría sus puertas a las 21:30, y tras un tiempo considerable sin demasiada demora el cuarteto salió a escena.
Nos deleitaron con un recorrido por todo su trabajo, y adelantaron algunos temas de su próximo largo, aún en preparación. Temas como “Gazing At My Grave”, “Imagine The End”, “Jane In The Shade”, “Whimsical Girl” o “Edward Devine” fueron amenizando la sala.

Fogbound se forma en A Coruña en 2013 de la mano de Fabio Mahía (voz y quitarra), Borja Fernández (bajo), Adrián Seijas (batería). Alimentados por su pasión por el pop psicodélico británico de los 60, decidieron homenajearlo poniendo en marcha la creación de temas con aires etéreos. Pero les faltaba darle un toque característico de la época. El sonido del Hammond de Ferando Vilaboy terminó de personalizar su sonido. Seguidores de The Creation, Village o The Move comienzan a desfilar por varios escenarios en 2013, año en el que ganan la Batalla de Bandas del Euroyeyé y son elegidos para tocar en la jornada inaugural del Purple Weekend.

En pleno siglo XXI parecen remotas las escenas sesenteras en las que comenzaron a irrumpir en la escena musical bandas que intentaban ante todo lograr mayor aprehensión musical. Fogbound se alimenta de grupos como The Small Faces, The Zombies o por supuesto The Remains. Pero su sonido ya propio, ha recorrido los grandes festivales de nuestro país, y también de Italia, Gran Bretaña o Grecia. Estamos expectantes ya de su segundo largo.

Deja una respuesta