fbpx

Homenaje a RORY GALLAGHER

por

Para celebrar el 70º aniversario del nacimiento de Rory Gallagher, Universal Music anuncia la reedición mundial de todo su catálogo en solitario por primera vez en una sola compañía discográfica.

Este promete ser un año pleno de tributos de Rory. A partir del primero cuando la ‘Biblioteca musical Rory Gallagher’ (parte de Cork City Libraries) albergue una charla de Garth Cartwright (Sunday Times Culture), basada en su próximo libro “Going for a Song” – que hace referencia a Rory. También habrá una actuación del guitarrista clásico belga Jacques Stotzem, quien hara un tributo al trabajo acústico de Rory. Además en el Instituto de Tecnología de Cork se descubrirá una placa dedicada a Rory, que realizó un concierto acústico para los estudiantes (el teatro de CIT también lleva el nombre de Rory).

La colección de Rory Gallagher es un trabajo increíble de uno de los guitarristas más famosos y célebres de todos los tiempos. Las reediciones representan tanto la primera ola de lanzamientos de Rory Gallagher desde que Universal Music Group obtuvo los derechos de su catálogo en 2017 y además está trabajando en estrecha colaboración con la propiedad de Rory Gallagher en nuevos productos físicos y de streaming.

Rory Gallagher es uno de los guitarristas más influyentes e importantes de todos los tiempos, fue idolatrado en todo el mundo e inspiró a guitarristas como Ed Sheeran, The Edge, Brian May y Johnny Marr por nombrar algunos. Tras formar la banda Taste a finales de la década de 1960, obtuvo un reconocimiento mundial como solista virtuoso  que vendio más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.

Ya disponible aquí

Deja una respuesta

Ir a Arriba