TRAVELLIN’ BROTHERS sacan disco y salen de gira

por

Los bilbaínos Travellin’ Brothers ya se han ganado un hueco en la escena bluesera americana y siguen con un octavo disco mayúsculo. Apúntate bien sus fechas.

13th Avenue South” es el nuevo y octavo disco de Travellin’ Brothers, grabado y producido por el gran Brad Jones en los estudios Alex The Great Recording y masterizado por una leyenda como Jim DeMain en Yes Master Studios, entre el 20 y el 30 de noviembre de 2017 en Nashville-TN y se pondrá a la venta el próximo 23 de Febrero.

Un disco compuesto de 10 temas, nueve originales y un homenaje a Robert Johnson. Grabados a la vieja usanza, en un estudio añejo y con alma, tocando todos a la vez y en la misma sala, incluida la voz. Fieles a su estilo, nos proponen un viaje musical a través de toda la música de raíz americana, partiendo desde el blues y viajando hacia el góspel, el swing, el jazz, el folk, el zideco, el cajun, el soul, el country y hasta el más auténtico sonido de Nueva Orleans.

Además, para esta grabación, han contado con dos colaboraciones muy especiales, como son el guitarrista neoyorquino Alex Schultz y el cantante de Tennessee Earl Thomas, que han aportado su clase y elegancia. Además, algunos de los más reputados músicos de la escena de Nashville, como el acordeonista Steve Conn, el trompetista Jamison Sevits, el trombonista Josh Scalf, la cantante Etta Britt en los coros y el propio Brad Jones (tocando la harmónica en una de las canciones del disco), han colaborado en distintas canciones redondeando así una grabación de altísima calidad.

Con esta arma sonora debajo del brazo, los hermanos viajeros, se disponen una vez más a presentar este octavo disco en una gira de al menos dos años, que les llevará a recorrer toda Europa, además de alguna gira americana.

09 mar SABIÑANIGO Sala Corleone
10 mar MADRID Sala Clamores
23 mar BARCELONA Marula Café
24 mar VALENCIA Loco Club
06 abr GALICIA tbc
07 abr SANTIAGO Sala Capitol #capitalblues
10 abr ZERMATT (Suiza) Zermatt Unplugged
20 abr BILBAO Kafe Antzokia
18 may CASTELLON Red Pier Fest
16 jun VALLES-PILOÑA (ASTURIAS) Bocanegra

Deja una respuesta