Duelo de fuzz y psych: Ola La Meta y Los Moros el 2 de febrero en Madrid

por

Rookie Producciones inaugura la programación 2018 con una nueva selección de bandas del underground nacional. Nuevos nombres y futuras promesas que se reúnen el próximo 2 de febrero en El Perro de la parte de atrás del Coche: Los Moros y Ola La Meta.

Ola La Meta nace en algún callejón del centro de Madrid a finales de 2015.La idea es clara, todo vale, dejar atrás cualquier tipo de prejuicio compositivo y expresarse con el garage fuzzero más crudo posible y, sin forzar nada, surge la química a doble voz, letras reales y ritmos pegadizos. Entre Manu -a la guitarra- y Luis -con su Fender VI- se turnan la base rítmica y solista, Raúl ambienta con sus teclados y aparatos de otras galaxias y Nora, con sus baterías simples y contundentes pone el superglú.

Tras una demo de dos temas en directo, Ola La Meta decidieron grabar su primer EP de cuatro canciones bajo el título de “Guerra de miradas” a los mandos de Fran Meneses (Fuckaine) en Manufacturas Sonoras, donde se unió Raúl a los teclados para aportar la sensación ambiental que caracteriza este trabajo. El toque final se dió en la bobinas de Circo Perrotti de la mano de Jorge Explosión. De los cuatro temas presentes en el EP digital, dos de ellos (“Generación Y” y “qué más da”) han sido autoeditados en vinilo. Ataque Records sacó en otro siete pulgadas “La Pecera de Matisse” y “playa maldita”. Son precisamente estos 4 temas los que mejor defienden la primera etapa del grupo.

Los Moros son una banda a caballo entre Madrid y Suiza, cabalgan por zonas desérticas y por urbes inundadas de neón, buscan la conjunción perfecta entre el folk, el psych, el surf, el garaje y el noir. En su peregrinaje han conseguido labrar dos EP´s que rezuman polvo, calima y arroyos de psicodelia atemporal. Tras el soldout que protagonizaron en la sala Siroco el pasado mes de septiembre, la banda vuelve con nuevos temas y atmósferas más psych que nunca.

El productor y batería Scott Montoya (The Growlers) se encuentra inmerso en la producción del nuevo trabajo de Los Moros en los COMA Studios en Long Beach, California. Durante su grabación la banda dió varios directos en California con un gran éxito de público, su nuevo trabajo está previsto vea la luz en los próximos meses.

Los moros son: Ray Lewins (batería), Pao Duran (sintes, sintes modulares, y guitarra) Jose Dago (bajo) y Juan González (voz y guitarra).
Viernes 02 de febrero de 2018.
Sala El Perro de la parte de atrás del coche . Tickets 6€ en wegow. 8€ en taquilla.
Apertura de puertas : 21.00h.
Conciertos: 21.30 h
Aftershow : 00.00h – 03:00 Sala Fotomatón. Rookie dj set.
Evento en Facebook.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Ir a Arriba