fbpx

GUANTANAMO BAYWATCH pasan por la Wurli

por

GetMad! trae a esta banda que tomó su nombre de un fanzine allá por 2009 y que, a pesar de huir de las etiquetas, reconoce que su sonido y su puesta en escena viene de la escena surf más clásica aderezada con garage gamberro.

Sus registros han pasado por las manos de los sellos más representativos de la escena underground norteamericana (Burger Redcords, Dirtnap Records, Suicide Squeeze Records) y ahora vuelven a España (no es la primera vez que protagonizan la programación de GetMAD!) con una nueva criatura bajo el brazo que verá la luz el 4 de agosto, “Desert Center”, esta vez de la mano del sello de Seattle “Suicide Squeeze Records” y de la que ya hemos sido testigos de algún adelanto como su single titulado “Blame Myself” que nos hace viajar desde la escena surf más clásica al soul de alta intensidad con final impredecible gracias al registro de voz de Jason Powell, muy al estilo de The Growlers.

Les acompañará el trío de Oregon Is Bliss, formado por Jimmy Stuart, Dean Edwards y Sam Speakman. Psicodelia de la viajar sin moverse con ecos de lisergia sostenida gracias a reverberaciones vocales de primer grado, panderetas y guitarras efervescentes emulando el estilo sitar. El pasado mes de abril lanzaron su EP “The Honeycomb Explosion” que ha resultado ser un éxito de críticas y repercusión tanto en el público como en la prensa especializada.

Deja una respuesta

Ir a Arriba