fbpx

LOS BENGALA lanzan «El Guateque»

por

Los Bengala volverán en septiembre con su nuevo álbum. Mientras, para hacer más amena la espera, sacan un adelanto llamado “El Guateque”, abrasivo rock’nroll puro y sin cortar con una obsesiva nota de piano a la Stooges.

Dos años después de sacar su primer trabajo, ‘Incluso Festivos’, Los Bengala (Guillermo Sinnerman y Borja Téllez) ya tienen listo un nuevo álbum que verá la luz el próximo mes de septiembre. Mientras tanto, adelantan uno de los temas que aparecerá en él, ‘El Guateque’. Una canción festiva y pegadiza muy apropiada para empezar a corearla a lo largo de este verano.

‘El Guateque’ fue compuesta por el tándem bengalí junto con su amigo y músico Jorge García (BANG, Los Volcanes, My Expansive Awareness). Refleja el espíritu de Los Bengala a través de estos tres últimos años de intensa actividad plagada de conciertos, grabaciones, videoclips, largos viajes por carretera, intensas “farras”, rocanrol y pasión por lo que hacen.
El álbum que contiene esta canción empezó a grabarse a mediados de 2016, llevándose a cabo gran parte del proceso creativo dentro del estudio. Una primera etapa, en el Laboratorio de Audiovisuales del Centro de Historias de Zaragoza, a los mandos de Carlos Estella y José Manuel Huerta. Y una segunda, en Estudios PUK, de Cristean Barros (Picore, Bigott, León Benavente), quien ha ejercido la labor de mezcla y producción de todo el disco en colaboración con Los Bengala. La masterización ha corrido a cargo de Javier Roldón, en Vacuum Mastering.

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba