LOS VOLCANES entran en erupción en Madrid

por

Fundada a partir de las cenizas de los míticos The Faith Keepers, y con los dos miembros de Los Bengala en sus filas, la nueva banda maña llega este viernes a la sala Tempo para demostrar que se puede hacer buen soul en castellano.

Saltan con descaro por las ramas más duras del soul y el funk, pero con madurez e investigación en cada tema y en cada sonido. Sudor, elegancia y baile al servicio de un show que es pura entrega y pasión. Son un gigante dormido listo para entrar en erupción.

“Levántate” es su primer trabajo. Un ep de tres canciones que pone melodías, letras y ritmos a este nuevo proyecto. Una verdadera labor de dedicación e investigación para explorar nuevos horizontes y nuevas vías a la hora de plasmar un sonido propio. Ha sido grabado en el estudio de Wild Lion Records, con Guillermo Sinnerman y Jorge García a los mandos. Ambos, miembros de la banda. Con una producción y filosofía artesanal pero sin renunciar a la ambición en arreglos y sensaciones sonoras, han recurrido a detalles y técnicas de grandes estudios pero llevados al “hazlo tú mismo”. Esta familia de músicos demuestra una vez más su capacidad de autogestionarse, al contar con su propio estudio, sello y oficina.

La mezcla ha sido realizada por Brais Rubial (Estudios Reno), bajo la supervisión de Sinnerman y García. En la masterización, Los Volcanes han ido un paso más allá al apostar por Brian Lucey, ganador de seis premios Grammy. Depeche Mode, Last Shadow Puppets, The Black Keys o Ringo Starr avalan su trabajo. El fotógrafo aragonés Zarzel ha colaborado con la imagen de la portada.

Las fechas de presentación por el momento son:

26 de mayo // Tempo Club (Madrid)
27 de mayo // Eat My Soul Festival (Alicante) 3 de junio // Naraniga Gastromusic (Burriana) 4 de junio // L’Ermita de Uldecona (Tarragona) 16 de junio // Slap! Festival (Zaragoza)
14 de julio // Sala Upload (Barcelona)

Tags:

Deja una respuesta