SOLO ASTRA presentan su primer vinilo con PUMA PUMKU en Madrid (sorteamos dos entradas dobles)

por

El próximo jueves 25 de Mayo pasaremos una velada llena de psicodelia con dos de las mejores propuestas de la escena nacional: Solo Astra y Puma Pumku.
Será a partir de las 20.30h en El Intruso (C/Augusto Figueroa, 3 – Madrid) donde las jóvenes bandas canaria y gallega desplegarán todo su poder sónico y envolvente. Entradas anticipadas en Notikumi. SORTEAMOS DOS ENTRADAS DOBLES AQUI

Con una media de edad de tan solo 25 años, Solo Astra son capaces de mezclar estructuras de hip hop con sintetizadores vaporwave y melodías melancólicas, consiguiendo una cremosidad en su sonido que hace fluir en una atmósfera sexy y alucinada, aportando las sensaciones que proporcionan las mejores drogas. Ellos definen su música como pop modular.

Este viernes publican en vinilo 7″ y digital ( Spotify, Apple Music/iTunes, Deezer) “Japanese Food” , su nuevo EP, recién llegados de girar por Portugal, París, País Vasco dentro de la gira de presentación de este EP que llega a Madrid este próximo jueves 25 de mayo en Madrid con los gallegos Puma Pumku en El Intruso, el 26 de mayo estarán en La Salvaje de Oviedocon Texxcoco y el 27 de mayo en El Pueblo Café Cultural de Ourense en la presentacion del Arteficial con Druso y Texxcoco.

Solo Astra están afincados en Madrid y en su corta trayectoria ha conseguido grandes cosas: “Exofase” , su primer y autoditado álbum en 2015 fue seleccionado entre los mejores discos del año por la revista Mondo Sonoro, en 2016 actuaron en el emblemático FIB, Festival Internacional de Benicàssim, además del Monkey Week y el V de Valarés, entre otros, y ser “melocotonazo apadrinado de la semana” en el programa Hoy Empieza Todo de Radio 3 con su tema “Hola y adiós” . Ticketea los ha elegido una de las bandas revelación para este año 2017, y Spotify los ha incluido en su playlist de tendencias “Fresh Finds”.

 

 

A comienzos del 2017 fichan por Subterfuge Records con quien publican su próximo trabajo el19 de Mayo 2017, el EP Japanese Food en vinilo 7” y digital, fecha a la que llegan después de haber protagonizado momentos memorables como girar por Portugal, tocar en París en Le Beau Festival, compartir escenario con artistas internacionales como Laetitia Sadier oHomeshake, girar por el País Vasco, crear, producir y tocar la música del directo de los traperos Kinder Malo y Pimp Flaco y participar en la parte instrumental de la madrileña MOW.

El EP “Japanese Food” contiene dos temas producidos por Solo Astra y grabados por Brian Hunt en El Invernadero, siguiendo con su filosofía de controlar todo lo que sale bajo su nombre: también diseñan sus carteles, sus portadas y dirigen sus videoclips.

 

Psicodelia o muerte, eso es Puma Pumku, una joven banda de Santiago de Compostela que en 2014 editaron con Matapadre su primer disco “Is It in you?” y están preparando nuevas canciones que pronto verán la luz. Sus referencias van desde Deerhunter, pasando por Tame Impala, los Beatles del“Revolver” o la de los primeros Pink Floyd capitaneados por Syd Barret.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Ir a Arriba