Descubre el debut de GHOST NUMBER & HIS TIPSY GYPSIES

por

Nacieron a mediados de 2014 con la idea de explorar la música popular e intentar aportar una nueva perspectiva a la música de raíz del siglo pasado. David Pisabarro (a.k.a. 413) frontman y banjo-man, consiguió formar una banda íntegramente de instrumentos acústicos (contrabajo, violín, trompeta, guitarra y una austera percusión) y desde entonces no ha parado de componer, crecer y dar conciertos.

Su repertorio amplio y ecléctico, con un pie en el country&westen, el swing, y el blues de los años 30 y 40, trata de adentrarse en terrenos más contemporáneos, implementando por ejemplo influencias de Europa del Este o del Calypso haitiano. Nos dejan un regusto a Cab Calloway, Hank Williams, Johnny Cash, Tom Waits o C.W. Stoneking.

En 2014 publicaron una demo grabada con medios humildes, quedando en el tercer puesto de Mejores Demos de Mondo Sonoro en Euskal Herria y La Rioja. Pese a su corta trayectoria se han hecho un hueco en la escena norteña de raíces tocando con bandas como Deke Dickerson & The Straitjackets, The Outta Sites, C.W. Stoneking, Slim Cessna’s Auto Club, John Paul Keith, los bilbaínos Dead Bronco, Travelling Brothers… así como a participar en festivales como el Heineken Jazzaldia 2016, Kutxa Kultur o el Tibidabo Live Fest de Barcelona.

La banda, en sexteto, está compuesta por: JON ANDER BURGOS (Trompetista), NACHO FOMBUENA (Contrabajista), 413/DAVID PISABARRO (Vocalista-Banjista), IÑIGO MANTEROLA “PELLEJO” (Batería/Percusionista), ARANTZA MOLINA (Violinista) y JEAN MARIE LE BRIS (Guitarrista), acompañados por los coros de LIDIA INSAUSTI y KARMEN SALAZAR.

12 mayo Dabadaba, Donostia
20 mayo Kafe Antzokia, Bilbao (con Dr. Maha’s Miracle Tonic)

14 julio Rocksound, Barcelona (con Casa das Feras)
15 julio Loco Club, Valencia
6 agosto Fiestas de la Blanca, Vitoria
29 sept. Sala Rock Café, Zaragoza
15 oct. Sala Hearbreak, Albacete

Deja una respuesta