Plataforma /C y HRB te invitan al Curso de Gestión de Festivales de Música

por

Se trata de un programa formativo completo para guiarse en la gestión, programación, producción, comunicación y financiación de un festival de música moderno y urbano -Monkey Week Festival- donde confluyen lo profesional y la oferta al público general. Si estás interesado, deja un comentario para apuntarte. ¡Los dos primeros tendrán media beca gratuita! 
El curso que se imparte desde Plataforma/C, ha sido diseñado entre dos referentes del sector musical: Monkey Week Festival y Desvelo. Se propone el análisis de las distintas facetas que confluyen en el caso concreto del Festival Monkey Week de la mano de sus responsables, de tal manera que el alumnado pueda favorecerse de una dinámica docente basada en el método inductivo de reflexión y aprendizaje sobre la acción.

  • Coordinadores: Álvaro García Vilches y Zara Sierra
  • Duración: 4 semanas /45 horas
  • Formato: Curso online
  • Inicio: 8 de mayo al 2 de junio 2017
  • Precio: 148 €. Certificado de participación incluido. Promoción: 120 € antes del 17 de abril
  • Se ofrecerán prácticas en todo el proceso del Monkey Week (montaje, desarrollo y desmontaje) a 8 estudiantes a los que se les dará alojamiento y catering. Las áreas donde trabajarán serán: patrocinios, comunicación y producción.
  • Un curso de: Desvelo + Monkey Week + Industrias Bala + Plataforma/C

El Festival Monkey Week ha sido galardonado con el León del festival de Cannes de Publicidad a la mejor campaña gráfica, Premio UFI al Mejor Festival de Música Independiente o el Premio Notodo al Mejor Evento Cultural entre otros. Más info en la WEB del curso.

1ª  semana: Lunes 8 de mayo de 2017
Temática: Génesis, gestión y organización de Festivales
Docente: César Guisado, Monkey Week
Socio creador de La Mota Ediciones en 2004, he participado en la puesta en marcha de diferentes productos culturales en estos 10 años
de andadura. La creación de la revista FREEk! fue el motor inicial de este camino en la gestión cultural, que con el paso del tiempo nos ha llevado a realizar multiples trabajos de gestión, promoción, prensa y comunicación, y otras tareas vinculadas a la industria de la música y el cine, así como a promover eventos como el festival Freek Fest, iniciado en 2007, o la feria musical Monkey Week, con 5 ediciones a sus espaldas.

2ª  semana: Lunes 15 de mayo de 2017
Temática: Patrocinios, financiación y comunicación
Docentes: Tali Carreto, Monkey Week y Zara Sierra, Desvelo
Tali Carreto es licenciado por partida doble en Ciencias de la Información (Periodismo e Imagen y Sonido) y socio fundador de La Mota, empresa de gestión cultural creadora del magazine FREEk!, el festival Monkey Week y tropecientos saraos. En compañía de sus inseparables socios, ha desarrollado campañas de comunicación en festivales de cine como los de Málaga y Berlín, otear de coolhunter para empresas como Tribeca y coordinado eventos como Los Conciertos de Sevilla Festival de Cine Europeo. No puede parar de crear.

Zara Sierra lleva más de una década dedicada a la comunicación cultural, primero  en Fnac y más tarde en la agencia I’m An Artist, donde trabajó con Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, Francisco Nixon o Sidonie, entre otros. Participó en la puesta en marcha de la plataforma de autoedición Marxophone, donde se ocupó de la promoción de los discos de León Benavente, Ricardo Vicente, The New Raemon, Fernando Alfaro, Refree, Trajano! y Acuario. En el ámbito de los festivales ha trabajado en los gabinetes de comunicación de Mad Cool, Sonorama Ribera y Monkey Week y como jefa de prensa para Dcode. Además, dirige la comunicación de la agencia y sello Ernie (Novedades Carminha, Niños Mutantes, Julio de la Rosa, Pony Bravo…).

3ª  semana: Lunes 22 de mayo de 2017
Temática: Management y contratación de artistas
Docente: Juan Santaner, Industrias Bala
La agencia de management y contratación es joven, muy joven, puesto que se creó hace apenas medio año. Pero se ha creado sobre la experiencia en este campo de Juan Santaner (fundador antes de Love To Art, I’m An Artist y Marxophone), que ha sido manager de artistas como Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, Sidonie, León Benavente, Lüger, Fernando Alfaro y muchos otros. En la actualidad, Industrias Bala representa ya a Ana Béjar, Capsula, Disco Las Palmeras!, Javier Corcobado, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Mar Otra Vez, Perlita, Salto y Virginia Maestro.

4ª  semana: Lunes 29 de mayo de 2016
Temática: Producción y logística
Docente: Jesús Guisado, Monkey Week
Tras ser director de arte de la revista MU, funda en 2004  junto a César Guisado y Tali Carreto La Mota Ediciones. Durante los primeros años su actividad se centra en la revista FREEK!, magazine de cultura underground donde empieza a hacer sus primeros pinitos como gestor cultural.
En 2007 La Mota Ediciones recibe el premio a la mejor publicación Joven de Andalucía por FREEK! . Ese mismo año se aventuran con el primer festival: FREEK FEST, festival internacional de corte garaje 60’s, repitiéndose la experiencia en 2008.
Un año después, deciden ampliar perspectivas y comienza la ambiciosa odisea de Monkey Week, una bola de nieve que ha ido creciendo en cada edición y se ha convertido actualmente en la actividad más importante para la empresa.
Es el responsable de gran parte de las tareas de producción, así como de toda la imagen corporativa del festival. Es también programador y responsable de producción de “Los Conciertos del Festival de Cine Europeo de Sevilla” y el resto de los eventos organizados por La Mota Ediciones. Actualmente también es propietario de la sala de conciertos Mondongo en su ciudad de residencia: El Puerto de Santa María.

Tags:

Deja una respuesta