fbpx

BIZNAGA «Sentido del Espectáculo»

por

Esta fue la primera reseña que escribimos este año, el frío día de enero que nos llegó el segundo álbum de la banda madrileña.

Queremos saberlo todo sobre los demás, pero mucho más fuerte es el impulso de querer que los demás los sepan todo sobre nosotros. No hay que dejar de felicitarse por la supervivencia de algunos seres humanos que reniegan de las redes sociales y la consustancial sobreexposición de lo que debería ser privado, pero la tendencia es asquerosamente imparable.

La ansiedad crece y crece en miles, millones de personas cada vez que viven una experiencia y no para de crecer hasta que la han compartido y sometido al tribunal del “like”. ¿Quién está autorizado moralmente para hacer crítica de todo esto? Pues sólo y exclusivamente aquel que se incluya en la mierda. Y Biznaga lo hacen sin tapujos, con valentía, reconociendo sus miserias, en este magnífico disco que supera a su debut en muchos sentidos.

Tiene mejores riffs, breaks más matadores, fraseos y puentes de milimetrada construcción, e incluso el hit atemporal que le faltó a “Centro Dramático Nacional”. Se trata de “Una ciudad cualquiera”, un temazo que suena a pura emoción en el mejor sentido de la palabra, y que a pesar de ser eso, el hit del disco, tiene unos hermanos que han salido igual de cabrones.

En todas y cada una de las canciones aparecen tremendos destellos de inspiración, y lo más importante en un disco de este pelaje: la energía y la intensidad no dan un segundo de respiro. Dicho esto, Biznaga siguen dejando la sensación de que pueden hacerlo aún mejor. No sabemos decir si ese sabor es agridulce o no, pero tampoco es menos cierto que estos jóvenes desairados están ya entre lo mejorcito que tenemos.

PUBLICADA EN RUTA66

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba