VERA FAUNA se estrenan en la capital

por
Los sevillanos llegan a Costello Club con su primer EP bajo el brazo, y acompañados por el madrileño Owl Captain.

La psicodelia cantada en perfecto andaluz existe y esta vez te traemos a sus artífices en exclusiva y por primera vez en la capital. El luminoso pop de Vera Fauna aterrizará en la sala Costello Club de Madrid mañana jueves 20 de abril después de una temporada cosechando adeptos. Fueron una las bandas más destacadas de la pasada edición del Monkey Week, quedaron seleccionados para el concurso de bandas del Primavera Sound o el Bala Perduda que organiza la Sala Apolo han abierto para grupos internacionales como Boogarins (a los que siguen en estilo), ganándose fans hasta en Brasil.

No es de extrañar entonces que estemos encantados con que los temas de Relieve, su primer EP que será editado próximamente a través del sello sevillano Happy Place Records, vayan a sonar en directo en nuestra próxima Speed Sound Spring Session.

En tan señalada fecha además les acompañarán Owl Captain; o lo que es lo mismo: el proyecto del malagueño –aunque afincado en Madrid– Gonzalo Ruiz. Grabado en los estudios Reno y El Invernadero (con Martí Perarnau y Ramiro Nieto en la producción) su primer disco, The Insides of Being the Owl Captain, se inspira en nombres como Local Natives, Built to Spill o Brand New. No por nada Alan Douches –que ha trabajado con Sufjan StevensFleetwood Mac– se ha encargado de la masterización. «Once temas que tan pronto tocan el rock de corte épico como se van al intimismo, introduciendo destellos electrónicos, folk y del emo noventas», en palabras del propio autor, quien además se ha encargado de la edición, el arte y el diseño del álbum, así como de producir los audiovisuales que le acompañarán en esta fecha.

Tags:

Deja una respuesta