fbpx

FOGBOUND presentan su primer LP en Boite Live este jueves

por

En su primer álbum, Fogbound​ ha representado un Universo que fluctúa entre lo real y lo imaginario, entre la calidez del pop y la dureza del freakbeat. Veloz, como lo fue cada cambio de ritmo en lo sesenta. A veces oscuro, a veces tierno. Diez canciones que conforman un collage colorista, íntimo y que muestra sin ambages lo que es el sonido Fogbound.

En este disco homónimo se representa la evolución de todos los cambios vividos en esa década, la de los sesenta, en la que en apenas tres años, la psicodelia fue tamizada desde extremos tan variopintos como son el pop y lo que, a posteriori, sería el hard rock. A través de los surcos pueden escucharse ecos de bandas subterráneas como The Barrier u Open Mind, pero también cabezas visibles como The Beatles o Hendrix.

El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado entre septiembre y noviembre de 2016 en Estudios Brazil (Madrid), de la mano de Javier Ortiz. Un trabajo realizado con mimo y técnica, con herramientas 100% analógicas y métodos de grabación de la época (donde The Beatles y Geoff Emerick fueron unos auténticos vanguardistas).

Formados en 2013, Fogbound se ha erigido como la banda que mejor representa el sonido late 60’s. Sus tres discos editados hasta la fecha son siete pulgadas objeto de coleccionismo y por los que se ha llegado a pagar cantidades desorbitadas, tras apenas tres años de haber estado en el mercado. Su peculiar viaje de pop y psicodelia les ha llevado a festivales nacionales como Euroyeyé, GetMAD, BCN Psych Fest, Purple Weekend o WOSINC, hasta cruzar nuestras fronteras girando por Gran Bretaña e Italia.

Puertas: 21:30h. Inicio: 22:00h. Entrada anticipada: 10 euros + G.G. Entrada taquilla: 14 euros. Venta de entradas anticipadas https://www.ticketea.com/entradas-concierto-fogbound-madrid/?tktsrc=search

Deja una respuesta

Ir a Arriba