fbpx

Half Japanese, Deadheads y Dune Rats entre las seis nuevas confirmaciones de GetMAD! Festival

por
A apenas dos meses de su celebración, GetMAD! Festival continúa posicionándose como uno de los festivales de referencia en su apuesta por el hard-rock, el punk-rock, el garage y la psicodelia nacional e internacional.

Así, incorpora a sus filas seis nuevos nombres que van desde el lo-fi rock de Half Japanese hasta el punk pop de Dune Rats o el garage surf de Surf Curse.

Formados en 1974 y liderados por los hermanos Jad y David Fair, los estadounidenses Half Japanese tienen cuarenta años de trayectoria y dieciséis álbumes a sus espaldas, en los que han navegado entre el lo-fi, el punk y sonidos herederos de los 90’s, como es el caso de su último trabajo “Hear Tje Lions Roar”.

El rock and roll más primitivo llega de la mano de Deadheads. Los suecos aterrizan en Madrid para desplegar en directo sus sonidos plagados de melodías de los años 70 y 90 que combinan con voces de soul desgarrado y guitarras eléctricas. Desde su formación en 2012, el cuarteto ha publicado dos álbumes con los que han recibido tanto el elogio de la crítica especializada como el del público. Acompañantes de bandas como Turbonegro o Imperial State Electric. En GetMAD! presentarán nuevos temas llenos de energía y sobre todo, rock al 101%.

Sin alejarse de las partes más gélidas de Europa, GetMAD! acoge a los daneses The Love Coffin. El quinteto, con referencias que van desde sonidos glam a influencias góticas, hará impactar su rock visceral en una atmósfera repleta de voces bipolares, gritos ácidos y guitarras desgarradas.

Otro de los nombres que completan esta nueva tanda de confirmaciones es el del trío Dune Rats. Formados en 2010, los australianos tienen dos álbumes a sus espaldas en los que navegan por melodías pop con influencias de punk y stoner. Precisamente, será en mayo cuando presenten a nivel nacional su último y segundo LP “The kills will know it’s bullshit”, producido por Zac Carper (Fidlar) y con el que demuestran el asentamiento de su sonido más cuidado y definido. 

Desde Reno, Nevada, Surf Curse da rienda suelta a su enérgico garage surf con el que harán temblar los cimientos madrileños. Así, con tan solo cinco años de vida, el dúo formado por Jacob Rubeck, y Nicholas Rattigan ha conseguido por méritos propios llegar a festivales de referencia internacional como Coachella.

Ya en terrenos nacionales, se suman a GetMAD! los valencianos Nanga Parbat. Semifinalistas en el concurso Sona la Dipu de Valencia, la banda presentará su folk norteamericano de toques post-rock con el que evocan el pasado a través de paisajes que navegan entre luces y penumbras de las que nadie querrá escapar. 

Los abonos para GetMAD! están disponibles a partir de 50€, las entradas de día se pueden conseguir desde 20€. Todo en la web oficial de GetMAD!

Deja una respuesta

Ir a Arriba