fbpx

THE LIMBOOS lanzan «Limbootica!»

por

Punzante, formidable, sorprendente, poderoso, adictivo… se nos acaban los adjetivos con el nuevo trabajo de nuestros queridos The Limboos, otro para apuntar en la lista de lo mejor de 2017… y en la de la compra oigan.

Los Limboos surgieron de la nada hace cuatro años: grabaron un single, tomaron la carretera y no han parado de dar vueltas hasta hoy. Han estado paseando su «Rhythm & Blues Exótico» por media Europa con shows inolvidables, su primer LP «Space Mambo» pilló por sorpresa a todo el mundo -medios incluidos-, y sus canciones y directos engancharon a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito del rock and roll.

En este segundo LP la banda sigue su viaje al corazón del ritmo, al centro de la mejor música de raíz, investigando en cada recodo del camino. A su fórmula de Rhythm and Blues con influencias latinas, aquí añaden unas gotas de gospel y swing («No Troubles», «I Don’t Buy It» o «Been Whole a lot Time»), soul primerizo («Lies»), mezclándolo con temazos de alma tropical con homenajes a la Bossa brasileira -la exquisita «Blue Dream»-, a Cuba -espectacular «Crazy Rumba»-, al Blue Beat de raíz Jamaicana -«I’m a Fool»- o a las benditas calles de New Orleans («Calypso Drunk»).

A las magníficas canciones y a la incontestable calidad musical de estos músicos, ahora se añade la brillante producción de Mike Mariconda. Entre todos consiguen un sonido si cabe más redondo que en el disco anterior, incorporando nuevos instrumentos y ampliando el horizonte de cada tema con ambiciosos arreglos.

FECHAS DE SU GIRA

Viernes 17 de marzo. Gernika. Festival Lekuek
Viernes 24 de marzo. Albacete. ClanDestino
Sábado 25 de marzo. Murcia. 12&Medio. Ciclo Microsonidos
Domingo 26 de marzo. Úbeda. Tetería.
Viernes 7 de abril. Valencia. Loco Club. SON Estrella Galicia
Sábado 8 de abril. Castellón. Four Seasons Club
Viernes 14 de abril. Bilbao. Kafe Antzokia
Sábado 6 de mayo. Vigo. Iguana Club. SON Estrella Galicia
Jueves 18 de mayo. Madrid. Sala El Sol. SON Estrella Galicia
Sábado 20 de mayo. Terrassa. Ritme & Soul Festival
Viernes 9 de junio. Valladolid. Porta Caeli. SON Estrella Galicia
Sábado 10 de junio. Ferrol. Teatro Jofre
Jueves 15 de junio. Barcelona. A Wamba Buluba Club
Viernes 23 de junio. O Grove. Náutico. Concierto de San Juan

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba