fbpx

NEU MATTER debutan con ‘Songs From Lust To Her’

por

Neu Matter es una banda madrileña, formada a finales de 2015 por miembros de procedencias tan diversas como España, Irán, Suecia o República Dominicana; que vienen de escuelas tan diferentes que van desde el shoegaze al merengue, pasando por la música clásica o la psicodelia.

La banda nace cuando Luis K. Börje (voz) decide colgar la pandereta en Celica XX para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales. Es entonces cuando se junta con Rubén Herranz (guitarra), Aria Hurtado (sintetizador y flauta traversera), Jason Miguel Peña (bajo) y Miguel Herrera (batería) para crear Neu Matter.

En su debut, titulado ‘Songs From Lust To Her’, la banda propone un viaje introspectivo por los recovecos interiores de uno mismo, canalizado a través de canciones de larga duración que van evolucionando lentamente hasta que se desatan en una tormenta perfecta de progresividad. Su sonido se acerca a un kraut-rock oscuro y sombrío en el que se pueden apreciar pinceladas de géneros como la neopsicodelia, el noise, el spoken-word, el post-rock o el shoegaze. La gran virtud del grupo es saber impregnarse de estas referencias para conseguir un sonido propio.

Neu Matter demuestran que son uno de los grupos abanderados de la vertiente más oscura de la psicodelia nacional, facturando paisajes sonoros bellos a la par que tenebrosos, construidos mediante mantras reiterativos bajo-guitarra, una potente batería y una voz mística que te conduce gradualmente hacia terrenos inexplorados del alma.

El álbum fue grabado en noviembre de 2016 en los estudios Rocksoul, de la mano de Ricardo Escassi (Lüger, Captaines, Wipe Out) y está compuesto por tres canciones que superan los 10 minutos de duración. Los que han disfrutar alguno de sus escasos y misteriosos directos dicen de ellos que son la mezcla perfecta entre Nick Cave, OM y The Doors.

El LP al completo está disponible en formato digital desde el pasado 21 de enero a través de los canales digitales habituales, como Spotify, Bandcamp, iTunes o Deezer. Puede adquirirse en digital en el Bandcamp del grupo a un precio de 5€.

Deja una respuesta

Ir a Arriba