Rock hillbilly con DEAD BRONCO

por

Dead Bronco es una banda de country-rock con flashes punks que lleva más de 200 conciertos a sus espaldas, tocando por toda Europa y en varios festivales.

Sin tener aún publicado su primer disco, DEAD BRONCO se alzó en 2012 con el Premio al Mejor Videoclip en Cinemad (“False Heated Lover”) y les permitió lograr, en 2013, el reconocimiento más allá de nuestras fronteras, cuando la cadena británica BBC -a través del festival musical que celebra cada año-, dedicó una mención especial a DEAD BRONCO, señalándola como una de las bandas revelación del momento.

Sus tres discos hasta la fecha (In Hell, Penitent Man y Moanin ́ the blues – Tributo a Hank Williams) han recibido el respaldo unánime de crítica y público. Han ganado los “Premios Rock Villa de Madrid”, entre más de 400 bandas, el Premio Pop Eye 2015 en Cáceres a la Mejor Banda de Rock de la Península y fueron seleccionados por GPS para la gira Girando por Salas, entre otros reconocimientos.

Ahora nos presentan “BEDRIDDEN & HELLBOUND”, su cuarto trabajo discográfico, que contiene 12 canciones de composición propia con aires sureños, pantanosos y letras enfermizas, capaces de poseernos con su explosiva mezcla de Country Rock. Cierra el disco, Rambling On My Mind incluida en la banda sonora de la película LA MINA (The Night Watchman). Ha sido grabado (como los anteriores) por Saul Santolaria en el estudio Sweet Saul Music.

Matt Horan (Florida, USA, residente en Getxo) fundador y frontman de la banda, es cantante, compositor y toca la guitarra acústica. Ha protagonizado además el thriller LA MINA (The Night Watchman) rodado entre España y USA, y ha grabado la banda sonora original completa del mismo. Está acompañado por Dani Merino, conocido compositor y personaje de la escena, guitarrista de estudio y de directo en numerosas bandas al lap steel, por Daniel Marín, nuevo batería procedente del rock clásico, Óscar Calleja, contrabajista y miembro de la reconocidísima banda Dinamita pa’a los pollos y por Manu Heredia, virtuoso guitarrista rockabilly también muy conocido en la escena, líder de la banda General Lee, para muchos uno de los mejores guitarristas en su género.

Tags:

Deja una respuesta