TY WAGNER, la leyenda del underground psicodélico sigue viva

por

A principios de la pasada década, el esencial «Fuzz Acid & Flowers» nos descubrió a este artista de Buffalo que desarrolló su carrera en Los Ángeles a mediados de los sesenta.

El libro, que disecciona toda la escena de garage-psych estadounidense entre los años ’64 y ’72 con asombroso detalle, estuvo colgado en su totalidad durante un tiempo en internet y se convirtió en una suerte de biblia personal hasta que desapareció de la red. Su autor, Vernon Joynson (un auténtico mesías que también hizo lo mismo con la escena británica en «Tapestry of Delights», y la australiana en «Dreams, Fantasies and Nightmares from Far Away Lands»), señaló a «Slander» de Ty Wagner como su canción favorita de entre las miles que recopiló en su obra.

Gracias al por entonces bendito eMule conseguimos dar con ella, pero en aquel momento el resto de su material era inencontrable. Sin embargo, con el tiempo sus canciones (algunas grabadas con The Scothemn) han ido apareciendo en YouTube. Estamos seguros de que os gustarán.

 

Al recuperar el interés por este artista y buscar información nos hemos encontrado con que está vivito, coleando, dando conciertos y atención, preparando un nuevo disco. He aquí otra joya que grabó más adelante con The Sloths, en una onda Alice Cooper absolutamente matadora.

Tags:

Deja una respuesta