fbpx

BRIAN WILSON lleva su «Pet Sounds» al Bilbao BBK

por
Bilbao BBK Live continúa engrosando el cartel de su próxima edición, que tendrá lugar los días 6,7 y 8 de julio en Kobetamendi. Las nuevas incorporaciones se suman así a los ya anunciados Depeche Mode, The Killers, Die Antwoord, Phoenix o Two Door Cinema Club, entre otros.

Fundador de los californianos The Beach Boys, embajadores mundiales de la música y la cultura del surf, Brian Wilson interpretará en el Bilbao BBK Live el que él mismo vislumbró como «el disco de rock & roll más importante de la historia», ‘Pet Sounds‘. Con su publicación The Beach Boys cambiaban las chicas en bikini y las olas por el rock psicodélico. Un disco demasiado adelantado para la época, que inicialmente no convenció, y que terminó siendo considerado como una obra maestra del rock. Paul McCartney confesó que Pet Sounds le había servido de inspiración a la hora de componer ‘Sgt Peppers’. Según McCartney, John Lennon y él lo escucharon tantas veces que les resultó imposible resistirse a su influencia.

Banda británica revelación en 2015 y alabada por los mismísimos Dave Grohl o Jimmy Page. Royal Blood es, sin lugar a duda, el grupo del momento. Antes de publicar su debut todo el mundo hablaba ya de ellos, y en tan sólo dos años se convirtieron en un fenómeno mediático que agotaba entradas dentro y fuera de sus fronteras. Rock enérgico adictivo, con toques de blues y garaje y todo ello sin contar con una sola guitarra. Los de Brighton sorprenden sobre el escenario, porque es difícil de creer que tan sólo dos personas puedan sonar tan potentes o mejor incluso que una banda al completo.

Explosions In The Sky es una banda instrumental post-rock norteamericana que ofrece shows llenos de emotividad y matices. Presentarán ‘Wilderness’ (2016), álbum del que ellos mismo dicen que “cuenta con el lirismo de los primeros años de Peter Gabriel, el romanticismo de The Cure y la melancolía de Fleetwood Mac».

Con nuevo disco que verá la luz en 2017, Joe Goddard regresa a Bilbao BBK Live para que nuestro cuerpo se dispare. Miembro de Hot Chip, The 2 Bears, compositor, productor, DJ, remixer y co-fundador del sello Greco-Roman, su sed por la experimentación y un instinto brutal para hacer disfrutar a cualquiera en la pista de baile nos llevan a asegurar que el británico pondrá en pie a Kobetamendi en cuanto se suba al escenario.

En 1990 Aterciopelados irrumpieron en la escena musical latinoamericana con una propuesta musical única, llena de modernidad y tradición. Casi 30 años después siguen sonando tan a “brebaje chamánico, psicodelia folclórica e iluminación punk” como al principio. Tras un impasse de ocho años, estos embajadores del rock colombiano lanzaron ‘Reluciente, Rechinante y Aterciopelado’ en 2016.

Consolidados ya como uno de los grandes del panorama nacional, Los Punsetes aterrizarán en Kobetamendi con su quinto disco ‘¡Viva!’, que saldrá a la venta el próximo mes de marzo y que la propia banda define como “110% marca de la casa: el grupo sonando como nunca, varias frases con la acidez habitual para enmarcar y unos cuantos momentos memorables para revivir en directo».

Idles va camino a convertirse en la banda de la que todo el mundo hablará en este 2017. Este quinteto es responsable de la resurrección de la escena indie de Bristol con su mezcla de punk-glam y post-punk. A estos cinco les sobra actitud para marcarse directos dignos de recordar en los que desbordan energia, fiereza y rabia. Lanzaron su primer EP en ‘Welcome’ en 2012 y su debut en largo saldrá el próximo 10 de marzo.

Los ganadores de la última edición de Banden Lehia, Zazkel, se suman también al cartel del festival donde presentarán su interesante propuesta de ritmos basados en el pop vasco de los 80, el afrobeat y la música disco estadounidense.

Fin de oferta 
El próximo 9 de febrero finalizará la oferta de bono a 110 euros más gastos. Estos pueden adquirirse en la web del festival .
Precio: bono de 3 días, 110 euros + gastos. ¡¡Oferta hasta el 9 de febrero!!
Acceso a camping: 10 euros + gastos.
Puntos de venta: www.bilbaobbklive.com

Deja una respuesta

Ir a Arriba