fbpx

La Fonoteca presenta “Punk, pero ¿Qué punk?” con coloquio y concierto

por

“Punk, pero ¿Qué punk?” es una guía (inevitablemente incompleta) sobre la escena punk nacional desde sus inicios en los 80 hasta nuestros días elaborada por Tomás González Lezana, redactor y administrador de la base de datos de lafonoteca.net.

El libro, que ya va por su 2ª edición, hace un recorrido por los principales grupos de punk españoles y abarca tanto las principales escenas geográficas de los 80 (como Euskadi, Barcelona o Madrid) como las distintas vertientes del género (Oi!, onda siniestra, punk ramoniano, hardcore, ska…) Además, cuenta con la participación de Elena López Aguirre y Roberto Moso (autores de los prólogos), así como de Carlos Azagra, responsable tanto de la portada como de las ilustraciones incluidas a lo largo de todo el libro, tomadas de sus viñetas de Pedro Pico y Pico Vena.

La presentación del libro en Madrid se celebrará el próximo 12 de enero con un coloquio en la librería Molar junto al autor y los músicos Demi (La Stasi) y Monje (Larsen). Un día después, el viernes 13 de enero, la sala Wurlitzer Ballroom acogerá un concierto especial con Vigilante Gitano, Obediencia y un grupo mítico sorpresa.

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba