fbpx

CRÓ! publica su nuevo disco «Mounstros»

por

Este viernes 2 de diciembre Metamovida y Nooirax coeditan uno de los discos que formará parte de nuestra lista de lo mejor de este año. Llevamos ya una semanas escuchándolo completamente rendidos, desde que nos llegó poco después de ver su inmensa actuación en el Monkey Week. Aquí tenéis el primer videoclip del mismo, «Videovigilada». Si no conocías a este cuarteto gallego… prepárate para gozar a otro nivel.

croGritan Cró! Y ese es su nombre. Cró! Surge en 2007 de las profundidades de la Ria de Vigo. Banda de rock dificil de describir con las etiquetas comerciales de la industria. Alternativo? Psicodelico? Post? Progressivo? Vintage? ¿Que cosa es un Cró!? Cualquier melodia vale, solo hay que “croarla”. Clasificar a Cró! se hace entonces complicado. Su música los define y las imágenes que lo acompañan en directo los completa. Cró! es música instrumental, canciones e improvisación. MOUNSTROS es el nombre de su último trabajo que actualmente están presentando.

«Mounstros» conforma, modela, perfila ese grito interior («Clawdia» -nuestra favorita, ¿o es «Zapruder?»-, «Roquentin», «Mounstros») y exterior («Videovigilada», «PDF») montado sobre una instalación multicapa de sintetizadores, ritmos, guitarras e idiomas – español, gallego e inglés se turnan en el álbum – y , por qué no, estructuras de juego («Zapruder», «Dezin», «UniCró!nibot»). Las armas de Cró! se han diversificado en estilos y sonoridades hasta el punto de convertir este disco en una colección inigualable de discursos manteniendo inmutable el espíritu primigenio de la banda. Grabado en una única ejecución en directo en los Estudios Brazil de Madrid de la mano de Javier Ortiz, Mounstros clava una pica en nuevos terrenos conquistados por los gallegos, unos puntos de partida inmejorables.

CURRICULUM VITAE/ HITOS  DE LA BANDA
2007 nacimiento del grupo y primera maqueta/disco 2009 lanzamiento del primer disco ‘Cró!’. Inicio gira nacional e incursiones en
Francia y Portugal.cro2
2011 lanzamiento de ‘Dime que quedó Grabado’, edición digital de improvisaciones en directo.
2011 Cró! entra como miembro fundador de la Metamovida
2012 lanzamiento de ‘ONKALO’ 2o disco de estudio. Editado gracias a micromecenazgo. Extensa gira nacional y Europea (Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica)
2013 vencedores XXV Villa de Bilbao categoría Rock, gira nacional e Internacional
2014 lanzamiento de ‘PERA’ 3er disco de estudio. 2014 Mejor Grupo de rock, premios Asociación Musicos ao Vivo. 2014-2015 Gira nacional e Internacional PERA 2016 lanzamiento de ‘MOUNSTROS’ 4o disco de estudio.

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba