fbpx

MILK IT y CAPTAINS, en Maravillas

por

milk-it-01-e1470767406142La banda madrileña estrenará en Maravillas Club su nuevo trabajo «Friendly Fire / Four Zebra Miniatures» en compañía del grupo de la alemana Fee Rega.

Tras sorprender el pasado verano con el doble single SKTCHCH / Savvy (Ciudad Oasis 2016), Milk It vuelve al ataque con una nueva referencia que incluye dos temas propios. Este trabajo será presentado en directo el viernes 4 de noviembre en la sala madrileña Maravillas Club en un concierto compartido con Captains, banda convertida en una de las grandes revelaciones de este 2016. Las entradas para esta cita ya están disponibles en Ticketea.f890a47d-2a84-40cf-83ab-b38ca9ebf2b3

Como sucediera con su anterior trabajo editado, Milk It ha vuelto a elegir el Studio B de Bernardo Calvo -productor que ha trabajado anteriormente con grupos como Juventud Juché, Virginia Maestro y Cosmen Adelaida- como base de operaciones para dar forma a Friendly Fire / Four Zebra Miniatures (Ciudad Oasis 2016), un doble single que recoge el sonido contundente, oscuro y bailable que caracteriza al cuarteto formado por Paul (batería y coros), Lion (guitarra solista y coros), Rick (bajo) y Frankie (guitarra rítmica y voz).

Este sonido, que va mucho más allá del garage convencional, llevó a la banda a participar en el Rock Villa de Bilbao en 2013 y a formar parte, junto a Baywaves, de la presentación en Madrid del último disco de Mujeres. Habituales de la escena madrileña, han tocado junto a bandas como Los Nastys, Los Wallas o Tigres Leones. Tras una primera maqueta en 2012, fueron, con The Bards, los culpables de Everbody is Happy (Clifford Records 2015), un 7’’ que unía a dos de los grupos más prometedores de la escena rock nacional. Incluidos en la Guía Underground 2015 de la Guía del Ocio y entre las bandas a tener en cuenta en 2016 por Ticketea, Milk It se postulan como una de las bandas con mayor proyección de Madrid.

Acompañando a Milk It en Maravilas Club estarán Captains, banda nacida hace sólo un año de la unión de la cantante alemana Fee Reega y el músico y productor David Baldo. Después de años de amistad, ambos quedaron un día en Madrid y, sin la intención de empezar un nuevo proyecto, pasaron 24 horas seguidas en un estudio componiendo canciones. Escuchando los resultados decidieron continuar con el proyecto y desde entonces operan entre Madrid y Gijón junto a Oskar SD en la batería y Aaron Dall en el bajo.

Las canciones de Captains muestran todo el rango de influencias de sus anteriores proyectos, desde la electrónica hasta el postpunk y el folkrock, con énfasis en las letras autobiográficas que hablan de rebelión y catarsis. Esas letras tratan del deseo al cambio y la libertad que se expresa en un cariño sensual frente a todo que promete esa liberación: los vehículos, los marginados y los nuevos amantes. Han sido los ganadores del reciente concurso de maquetas Autoplacer 2016 y el videoclip de su tema Heavy Metal Works no deja de acumular elogios dentro y fuera de España. Mientras ultiman el lanzamiento de su primer y esperadísimo LP, Captains siguen siendo noticia por directos llenos de energía como el que a buen seguro ofrecerán el próximo 4 de noviembre en Madrid.

Deja una respuesta

Ir a Arriba