GABINETE CALIGARI publica un tesoro perdido de sus archivos

por

TROQUEL GABINETE 001Sin saber quién ni cómo ni por qué, la actuación de Gabinete Caligari en el colegio mayor Mendel de Madrid, en una fiesta del sello Tres Cipreses en febrero de 1984, se grabó en un equipo portátil de 4 pistas y ha quedado guardada en los almacenes de DRO más de 30 años.

En uno de los traslados de su archivo de masters aparecieron las dos cintas que contenían este show, con sus pases de tarde y noche. El tiempo había deteriorado considerablemente estos soportes analógicos, y tras una cuidada restauración se ha vuelto a mezclar y masterizar en Estudio Uno.
Son diez canciones en las que presentaban los temas de su primer larga duración, en formación de trío con Jaime Urrutia como único guitarrista, Edi Clavo a la batería y Ferni Presas al bajo. Les acompañaban puntualmente Ulises Montero al saxo y armónica y Teresa Verdera a los teclados y castañuelas. El repertorio consta de 10 canciones e incluye clásicos de Gabinete como «Golpes», «Sangre española» o «Que Dios reparta suerte». Contiene también dos versiones; «Brand New Cadillac» de Vince Taylor y «Un día en Texas» de Paralisis Permanente. La edición del disco cuenta con fotografías originales de dicho concierto a cargo de Domingo J. Casas, y se han incorporado textos de José Manuel Costa y del propio Edi Clavo. Un documento único y excepcional, los primeros Gabinete en una de las poquísimas grabaciones en vivo del grupo.
Así, este viernes se publica «En Madrid directo 1984», a la venta en CD digipack y vinilo de 180gr.

Deja una respuesta