Tremendo nuevo single de OPATOV

por

4523c34e-6c4f-4401-8afb-801ee3dc60b1El garaje psicodélico de Opatov se une al sello The John Colby Sect en un fantástico single 7″ de edición limitada, con los temas “Can’t move!” y “Vuelo sin motor”.

Opatov nació en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) en 2010 cargado de la energía y la capacidad de hipnotizar de sus cuatro jóvenes componentes. Tras adquirir su propia personalidad, caracterizada por guitarras infinitas y voces que conducen a atmósferas oníricas, en 2013 participan en el Festival Hoteler (Vic) y empiezan a formar parte de la escena underground catalana con la edición de su primer EP Cuático en cassette (Famèlic).

En 2014, con esas cinco canciones como carta de presentación, pasan por escenarios como la sala Apolo y el ciclo “Primavera als clubs” teloneando a bandas internacionales como So Cow, White Fence y Naomi Punk.
En abril de 2015 se publica el primer LP de Opatov: Bacán (Famèlic) y comienzan a recibir la atención de prensa especializada y público que destacan su directo explosivo y la consistencia de sus temas.

Al ganar el concurso Bala Perduda (sala Apolo) y Proyecto Demo (convocatoria más importante a nivel nacional para bandas emergentes de Radio3) participan en el Primavera Sound y FIB de 2015 junto a nombres como Blur, Thee Oh Sees o Mac de Marco.

El single Can’t move/Vuelo sin motor grabado en MicroMaltese junto a Marco Morgione, será una edición limitada de 300 copias en vinilo negro con galleta diseñada por su colaboradora habitual Cristina Ronquillo ¿Serás capaz de no moverte a su trepidante ritmo?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*