fbpx

Mujeres, Texxcoco y The Garage Players, este viernes en Madrid

por

85c6fb16-e564-43a0-9efd-b2a7a069a85fLa recién nacida agencia Ciudad Oasis arranca sus actividades con un concierto que reunirá en la Sala Siroco a tres bandas representativas del buen estado de la escena independiente y que se completará con el buen hacer a los platos del colectivo Spanish DJs.


La Sala Siroco (C/ San Dimas, 3) acogerá este viernes 16 de septiembre, a partir de las 21:00 h., la segunda edición de la Fiesta del Flotador, en el que será el primer concierto organizado por la nueva agencia madrileña Ciudad Oasis. El cartel de esta cita reunirá a los barceloneses Mujeres, a los canarios Texxcoco y a los madrileños The Garage Players, tres bandas en estado de gracia que aliviarán con sonidos garageros la tristeza causada por el inminente fin del verano. Tras los conciertos llegará el turno del colectivo Spanish DJs, que completará la fiesta con una de sus eclécticas y bailables sesiones. Las entradas para la Fiesta del Flotador ya están a la venta en Wegow Tickets.

La historia de Mujeres es sobradamente conocida en el panorama subterráneo nacional y también en el internacional. Cuatro universitarios se juntan en 2007 en Barcelona para mezclar punk sin distorsión, garage y rock’n’roll, graban una maqueta, arrasan en sus directos y provocan que su nombre corra como la pólvora entre los amantes de los sonidos más crudos y sesenteros. Tras crear escuela con tres álbumes de estudio y cientos de sudorosos conciertos (incluyendo giras por Europa, EE.UU. y Canadá), Mujeres llegan a la Fiesta del Flotador en su nuevo formato de trío y con un sonido que ha evolucionado maravillosamente hacia armonías más pop, pero sin eliminar de su repertorio los zarpazos garageros que marcaron sus inicios. Un grupo imprescindible en directo que viene de arrasar en el festival Fuzzville celebrado el pasado fin de semana en Benidorm.

Precisamente, una de las grandes revelaciones del Fuzzville fueron Texxcoco, prometedor grupo de garage rock de Las Palmas de Gran Canaria que, entre otras influencias, también muestra huellas de grunge y psicodelia en sus canciones. Con un EP recientemente editado en vinilo por el sello Clifford Records, esta joven banda se impuso en el certamen Capital Sonora 2015 y ha formado parte del cartel del Monopol Music Festival junto a artistas como El Guincho y Mi Capitán. Su enérgico directo llega por primera vez a Madrid tras dejar muy buenas sensaciones en las islas y, desde hace sólo unos días, también en la península.

Mitad toledanos y mitad madrileños, The Garage Players jugarán en casa en este concierto con sus guitarras punzantes y distorsionadas a base de fuzz. Esta banda de múltiples y variadas influencias no ha dejado de crecer desde su debut en 2012 con “Chicas de La Latina”. Aquel EP tendría su continuación un año después con “Solo con hielo” -que ya supuso un paso de gigante en cuanto a la identidad del grupo, tanto en sonido como en el mensaje de las canciones- y, más recientemente, con “Horas extras de circo”, EP grabado en los estudios Circo Perrotti de Jorge Explosion. Esta tercera referencia, editada por Clifford Records en 2015, es la prueba del trabajo y de la ambición de The Garage Players, virtudes que también quedan patentes en sus vibrantes y bailables actuaciones en vivo.

La Fiesta del Flotador continuará tras los conciertos con la selección musical del colectivo Spanish DJs. Tarafermo, Oscarmina, Sideburns e Intronauta dj llevan haciendo bailar al personal en fiestas y festivales de España, Portugal e Inglaterra desde 2013. En sus sesiones alternan temas indie, new wave, pop, rock o electro que dan como resultado horas de baile incontrolado. Diversión en estado puro para cerrar una noche que promete ser inolvidable.

Fiesta del Flotador II: Mujeres + Texxcoco + The Garage Players 
+ Spanish DJs


Lugar:
Sala Siroco (C/San Dimas, 3, Madrid).
Día y hora: Viernes 16 de septiembre de 2016. 21:00 h.
Entradas: 12 € anticipada (Wegow Tickets) / 15 € en taqui

Deja una respuesta

Ir a Arriba