fbpx

Temazo del Día: «Morfina», de FORASTERO

por

forasteroLa banda madrileña nos presenta este tema, “​uno de los primeros del grupo y que sintetiza lo que somos, la mezcla de aspereza y suavidad, de lo rudo y lo delicado». Así continúan Forastero con la descripción de esta pequeña joyita:

«El carácter hipnótico de la pieza nos llevó a llamarla ‘Morfina’. También es un homenaje a cierto grupo de culto en los 90. Es curioso… cada vez que suena un saxo en un discurso más o menos rock aparece Morphine, aunque no haya ninguna similitud. A nosotros ya nos ha pasado en grupos anteriores, más ahora que tenemos un saxo barítono. Esta vez está justificado y no lo ocultamos; es un guiño al grupo de Mark Sandman, al cual admiramos, incluso algunos tuvimos la suerte de disfrutarlo en directo antes de su abrupto final. Pero evidentemente hay mucho más: ‘Morfina’ juega una de las bazas fundamentales del sonido Forastero, transgredir géneros y esquemas preconcebidos, unir elementos que parecen ajenos, conciliar los extremos: es una canción bruta y sofisticada, salvaje y elegante, directa y compleja a la vez. Si tanta afirmación puede generar incredulidad invitamos a todo el mundo a comprobarlo el próximo 24 de junio en Siroco”.

Los Forasteros son:

JAVIER COLIS (guitarra): ha prestado su instrumento al rock más afilado de las últimas décadas: Demonios Tus Ojos, Mil Dolores Pequeños, Vamos a Morir, Los Cuantos, La Femme Fakir, sus discos en solitario o en compañía de las Malas Lenguas. Fue uno de los fundadores del mítico sello Por Caridad y co-responsable de las primeras ediciones del festival Experimentaclub.
JAVIER DÍEZ-ENA (contrabajo, theremin): miembro de Dead Capo y Ginferno. Se le ha visto durante años en las bandas de Ainara LeGardon o Aaron Thomas, entre muchas otras colaboraciones, o en su proyecto en solitario como thereminista. Forma parte de la familia de Carne Cruda, donde atiende al nombre de Señor Tropical.
JAVIER GALLEGO (batería): ha sido el hombre del ritmo en Dead Capo durante más de una década. En los años 90 lo fue en My Criminal Psycholovers, Insecto o Kebrantas. Es el responsable del fenómeno radiofónico más relevante de los últimos años: Carne Cruda. Él es Crudo.
DANI NIÑO (saxo barítono): su enorme saxo ha sonado para The Limboos, Ogun Afrobeat e incluso Martha Reeves & The Vandellas. Durante su aventura con Ginferno fundó Los Saxos del Averno. Puede que les suene por haberse asomado a sus pantallas en «Caiga Quien Caiga» o «Ilustres Ignorantes».
JUAN CARLOS “CHAVI” ONTORIA (teclados): sus teclas rezuman música negra. Se le ha escuchado junto a Ogun Afrobeat, Shirley Davis & The Groove Family, Watch Out, Los Saxos del Averno, Laredo, Freedonia…
SERGIO SALVI (teclados): napolitano, versátil y bien bregado en el jazz, el rock y la electrónica. Ha formado o forma parte de grupos como Maracatatu FM, Insula Dulcamara, La Niña del Cabo, Cosmosoul o Sinouj.

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba