ULI JON ROTH + PRAYING MANTIS en Madrid

por

uliEl veterano y virtuoso guitarrista alemán, alma máter en los primeros discos de SCORPIONS aterriza este sábado 11 de Junio en Madrid, junto a los británicos The Praying Mantis, veteranos representantes de la NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) en la Sala CHANGO LIVE (c/ Covarrubias nº2).

Adalid del rock progresivo en los años setenta, con su magisterio Ulrich Roth (como era conocido en los créditos de los discos) contribuyó a cimentar la leyenda de SCORPIONS en su primera etapa, antes del éxito sin parangón que vino tras el mítico doble directo “Tokio Tapes”(78), último plástico en el que participó nuestro protagonista junto a Klaus Maine y Rudolph Schenker. Tras esta prolija, eminente y turbulenta etapa (llena de portadas censuradas) en la que a ritmo de elepé al año alumbrarían poderosos álbumes como “Fly to the Rainbow”(74), “In trance” (75), “Virgin Killer”(76) y “Taken by Force”(77) inició su carrera en solitario que se caracterizaría por imprimirle a la guitarra una dimensión astral -dejando para la posteridad sensacionales obras como “Earthquake”(79), “Fire Wind”(81) y “Beyond the Astral Skies”(85)- y anticipándose con su rock progresivo a leyendas siderales de las seis cuerdas que estaban por venir, como Joe Satriani o Steve Vai, a los que el guitarrista alemán influyó sobremanera, del mismo modo que Jimi Hendrix dinamitó la escena musical a finales de los años sesenta, coronándose como el rey del instrumento y del ‘blues psicodélico’ en una época radiante de creatividad.

ULI JON ROTH ha escrito 4 sinfonías, 2 conciertos y numerosas canciones. Nuestro protagonista es un verdadero multi-instrumentista que escribe sus propias partituras y arreglos. Artista multidisciplinar donde los haya, también es director de orquesta, y ha creado pinturas realistas, al óleo, además de convertirse en un interesante escritor de poesía, y tratados filosóficos. Ulrich acuñó su propio instrumento: la legendaria Sky Guitar amen de producir sus discos y video-clips. Reconocido como un innovador neoclásico de Guitarra, es visto por muchos como un pionero de las seis cuerdas, un auténtico adelantado a su tiempo. Este próximo sábado 11 JUNIO, rodeado de una banda de súper lujo promete sensaciones fuertes en una velada inolvidable. Su anterior actuación en la Sala Shoko es todavía recordada (y reverenciada) por los amantes a la buena música.

  • Fecha y lugar: Sábado, 11 de Junio / Sala Chango LIVE Conciertos (C/ Covarrubias, 4, Madrid)
  • Horarios: Apertura de puertas: 19:30PRAYING MANTIS 19:45 / ULI JON ROTH 21:15
  • Precio; Anticipada: 28 € + gastos / Taquilla: 35 € / Puntos de venta: Sun Records, Escridiscos, Fnac, Carrefour – Ticketmaster
  • Los menores entre 16 y 18 podrán acceder solos. Los menores de 16 sólo podrán acceder acompañados de progenitor o tutor legal.
Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Ir a Arriba