Se inaugura la exposición “DISCOS Y PORTADAS CANNÁBICAS”

por

a3202652-6b70-46df-b9c5-02dbb4fdd1d9El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona acoge esta muestra del 1 de junio al 4 de julio.

La historia de la música moderna y el uso de la marihuana están íntimamente relacionados. La nueva exposición temporal del Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona toma su título del álbum “The Pope Smokes Dope” (El Papa Fuma María) del músico neoyorquino David Peel. Este álbum del 1972, producido por John Lennon & Yoko Ono, contiene seis canciones, incluyendo la canción “Everybody’s Smoking Marihuana” (Todo el mundo fuma marihuana). Junto con varias otras portadas de discos controversiales de la colección del museo, “The Pope Smoke Dope” muestra que la planta del 458_foto1_product_grootcannabis es un elemento fundamental de géneros completos de música, y que ha servido tanto de fuente de inspiración como para fines recreativos. No sólo para músicos de jazz y reggae, sino también para artistas de rock, hip hop y música electrónica alternativa.

Algunos de los objetos más destacados de la exposición son “Long Silver John” (1972) de Jefferson Airplane, “Legalize It” (1975) de Peter Tosh, y “Purple Haze” (2002) de Groove Armada. La portada original del disco “Long Silver John” de Jefferson Airplane se pliega en una réplica de una caja de cigarros con el interior cubierto por una fotografía de marihuana. El álbum debut de Peter Tosh “Legalize It” es un mensaje político para apoyar la legalización del cannabis, especialmente para su uso médico. Los intentos de suprimir la canción en Jamaica fallaron, y en su lugar catapultó al músico de reggae a la fama internacional. Y la portada del álbum de la canción “Purple Haze” de Groove Armada se refiere de manera ‘warholiana’ a Purple Haze, una variedad de cannabis desarrollada por White Label Seeds Company y conocida por su color púrpura y efecto potente. La variedad, a su vez, toma su nombre de la canción “Purple Haze” (1967) de Jimi Hendrix; la música y la marihuana cerrando el círculo.

Hash Marihuana & Hemp Museum (Carrer Ample, 35)

La colección del Hash Marihuana & Hemp Museum consiste en más de 12.000 objetos relacionados con la planta del cannabis y se divide en dos sedes, una casa de canal en el centro de Ámsterdam y un palacio modernista en Barcelona. Con motivo del Red Light Jazz Festival en Ámsterdam, el Hash Marihuana & Hemp Museum de Ámsterdam organiza una charla interactiva titulada “La marihuana y la música: una unión perfecta” por Barend Toet (experto holandés en música pop y fundador de la revista musical OOR), el sábado 4 de junio a las 17.00 horas. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*