ROCKTIEMBRE, el regreso de un evento histórico

por

ROCKTIEMBRE-2016-CartelEl Rock de la transición, eso y muchas cosas más significó el pionero Festival Rocktiembre que se celebró por primera vez el 22 de septiembre de 1978 en la entonces plaza descubierta de Vistalegre, sita en el popular barrio madrileño de Carabanchel. Quedó registrado en un doble disco y una película con el título de “Nos va la Marcha” como testimonio y banda sonora al cambio social, político y cultural que vivió nuestro país en la transición de la dictadura a los nuevos aires democráticos que marcaron para siempre nuestra historia más reciente.
El próximo viernes día 3 de Junio y con motivo de la presentación en rueda de prensa del Festival ROCKTIEMBRE podrás vivir ese espíritu del ROCK de los 70s junto a los líderes de las míticas bandas de aquel momento Julio Castejon (Asfalto), Lele Laina y Jose Luis Jimenez (Topo), Johnny (Burning), Juan Marquez (Coz), Carlos y Armando de Castro (Baron Rojo), Jose Carlos Molina (ÑU) y Mariskal Romero alma y creador del sello Chapa Discos propulsor del Rock en español.

La nueva edición del ROCKTIEMBRE será el próximo día 17 de septiembre en la madrileña Plaza de Toros de las Ventas donde muchos de estos grandes artistas aún no habían tocado.

Nos espera un espectacular cartel Barón Rojo, Topo, Burning, Asfalto, Coz y Ñu configuraran el cartel definitivo de esta edición del ROCKTIEMBRE 2016
Más de 6 horas de rock en español; nombres que en las últimas cuatro décadas no han perdido las mañas para seguir defendiendo sus mensajes e himnos en directo con mayor credibilidad y fuerza.

Regresa toda la pasión, magia y emocion de una década en la que todo comenzó con en el rock en español. ROCKTIEMBRE, todo el talento de estos nombres que lo hicieron posible se empezaba a construir desde la calle una alternativa artística tan rebelde como imparable para nuestra cultura para demostrar su gran poder de convocatoria, que seguro se reflejará en esta nueva cita del 2016. Volvemos a hacer historia, a romper esquemas y a gritar todos juntos que “Nos sigue poniendo la buena marcha”.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*