fbpx

Exposición y concierto en homenaje a THE SMITHS en Siroco

por

smithsqueenEl próximo jueves 9 de junio en Siroco Lounge (Madrid) se celebrará el aniversario del disco «The Queen is Dead» con un evento hecho por y para fans de The Smiths.

smithscartelexpandidoBajo la temática «qué te inspiran The Smiths», 10-15 ilustradores de toda España cederán sus originales para la expo usando, para ello, las técnicas y el estilo propios de cada artista (digital, acuarelas, lápiz, etc.). Durante la exposición, los asistentes podrán reservar y adquirir las piezas expuestas. Entre los ilustradores confirmados que participarán están Susana López, Música Ilustrada o Peeandell.

Además, varias bandas locales (5-6) se unirán a la exposición para hacer su particular homenaje a los de Manchester. Cada artista/grupo elegirá 2-3 canciones de todo el repertorio de The Smiths, una de ellas, al menos, pertenecerá a «The Queen is Dead», para versionarlas en formato acústico/semi eléctrico.

Si eres ilustrador/a o tienes una banda y te gustaría participar en el evento escribe a expothesmiths@gmail.com

21:00h Entrada gratuita

Lo que hoy conocemos como «indie» no se entendería sin The Smiths. La efímera banda de Manchester formada por Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce entre los años 1982 y 1987 fue uno de los grupos más importantes del pop moderno y banda sonora de todos los jóvenes incomprendidos que buscaban una vía de escape a través de la música. El próximo 16 de junio se cumplen 30 años de la publicación de «The Queen is Dead», el tercer álbum de la banda, y uno de los fundamentales del pop, gracias a himnos generacionales como «There is a light that never goes out».

Deja una respuesta

Ir a Arriba