fbpx

EXNOVIOS lanzan su primer largo con Analog Love

por

Exnovios-Portada-©-Ece-OzturkExnovios (título homónimo) será la quinta referencia de Analog Love Records, un álbum grabado y masterizado por Daniel Ulecia en Color Hits el pasado septiembre de 2015.

El sonido sigue la estela de lo compuesto anteriormente por Exnovios: una propuesta pop de tintes garageros y pinceladas de neopsicodelia. Está formado por diez temas, entre los cuales se encuentra una colaboración especial de Amaia Tirapu (Kokoshca). Todo va a cambiar y Quizás son los adelantos que ya ha compartido la banda, a los que le seguirá un tercero acompañado de vídeo a principios de junio.

Exnovios-©-Sika-de-la-Gala

El formato digital al completo se podrá escuchar a partir de mediados de junio, momento en que se habilitará el pre-order del LP. Este será el primer trabajo que editen en físico: una serie de 500 vinilos de 12” y 180 gramos.

Exnovios nació en Pamplona en abril de 2015, cuando sus componentes Juan Pedro Maraví (guitarra y voz), Txema Maraví (batería), Tamu Tamurai (guitarra y voz) y Alexander Lacalle (bajo) publicaron en su Bandcamp Demo, un EP de cuatro canciones grabado por Guille Fernández Mutiloa. A lo largo de este año, han tocado en ciudades como Madrid, San Sebastián, Zaragoza, Santander o Pamplona; festivales como GetMAD! y Zaragoza Psych Fest, y han compartido escenario con bandas nacionales e internacionales como Hinds, Holy Wave y The Shivas.

El sello Analog Love, con base en Zaragoza, se fundó en enero de 2015 con la edición en vinilo y CD de My Expansive analogAwareness, primer LP del grupo homónimo de neopsicodelia. En septiembre del mismo año, lanzaron la segunda referencia: Spanish Neopsych Collection: A Lysergic View Of The Spanish Underground, recopilatorio de neopsicodelia española contemporánea. El single Do You Wanna Be Rich/I’m Dead de My Expansive Awareness, estrenado en abril de este año, supone la tercera referencia, coeditada esta vez junto a Tuzz Records. El próximo septiembre publicarán la cuarta: Ultraviolencia, el segundo álbum de estudio de Celica XX. Además de su faceta como sello, Analog Love también es una promotora de conciertos con actividad entre Madrid y Zaragoza, donde organizan el Zaragoza Psych Fest, que va camino de su cuarta edición.

Deja una respuesta

Ir a Arriba