fbpx

DEX & CRASH arrancan su gira española en Gruta 77

por

dexEste jueves 12, la sala de Carabanchel recibe al líder de los míticos Flat Duo Jets, para muchos el mejor grupo estadounidense de garaje’n’roll de todos los tiempos.

Dexter Romweber ha estado tocando rock-n-roll desde mediados de los años 1980 hasta ahora sin parar. Dex es más conocido por ser el líder de Flat Duo Jets entre 1983 y 1999, pero después de su ruptura, continuó con su carrera, con banda, o con su proyecto en solitario, pero principalmente como Dex Romweber Duo, grabando discos en algunos de los sellos más importantes del mundo. Es difícil decidirse por cuáles son los mejores términos para describir la música de Dex y la banda, pero podemos asegurar que él ha estado tocando rockabilly, surf, punk, blues, country y garage como pocas personas han sido capaces de hacer. Su música provenía de su amor por artistas de rock-n-roll de la década de los 50 como Eddie Cochran, Buddy Holly, Little Richard, Elvis, y otros, y tocaron con pasión y desenfreno (ya saben, exactamente como debe ser el rock-n -roll!).dex_crash-2016

Flat Duo Jets eran de Chapel Hill, Carolina del Norte, pero el dúo empezó a tener un reconocimiento generalizado al aparecer en vivo en el fundamental documental de 1986 de la música de “Athens, GA: Inside/Out”. A pesar de los elogios recibidos por parte de público y crítica, no publican su debut LP hasta 1990. Sacaron 5 discos hasta que finalmente firmaron con una major Outpost/Geffen Records, para editar Lucky Eye en 1998, producido por Scott Litt (REM, Nirvana, Liz Phair, Juliana Hatfield, Indigo Girls, Paul Kelly, New Order, The Replacements, Patti Smith, Counting Crows, …). Lamentablemente, el grupo se disolvió el año siguiente.

Los conciertos de Flat Duo Jets eran legendarios por las feroces baterías y las incendiarias guitarras. Dex ha seguido tocando desde entonces, y ahora, en 2016, está listo para tocar con su compañero en la batería entre 1995-2007, Crash Laresh, las canciones que hicieron que Flat Duo Jets, y él mismo, tengan un gran reputación en todo el mundo.

Cuando artistas tan diferentes, y con tanto talento, como Neko Case, Daddy-O-Grande (The Straitjackets), REM, Exene Cervenka, Rick Miller (Southern Culture on the Skids), Cat Power, Mojo Nixon o Jack White (que no sólo suele citar a Flat Duo Jets como la principal influencia para la creación de The White Stripes, sino que también ha publicado discos de la banda y de Dex Romweber Duo en su sello discográfico) aman a Dex & Flat Duo Jets o importantes sellos de la talla de Third Man, Yep Roc, Bloodshot o Norton han publicado sus discos, estamos seguros de que es por una sencilla razón: son Rock & Roll real, y son brutales!

J12 MADRID. Gruta77

V13: BURGOS. Estudio 27

14 LEON. Sala valentino

D15 CANGAS DE MORRAZO Salason Cangas

L16: OVIEDO. Lata de Zinc

M17: PAMPLONA. Nebula Bar

X18: DONOSTIA. Dabadaba

J19: BARCELONA. A Wamba Buluba Club

V20: ZARAGOZA. Sala King Kong

S21: VALENCIA. Surforama RnR Fest 2016; 20-21 May – Valencia (Spain)

Deja una respuesta

Ir a Arriba