The Love Me Nots + Los Wallas, 5 de mayo en el El Perro Club

por

Nueva edición del Pretty Thing Club, esta vez con dos poderosas bandas más las más locas sesiones de pinchadiscos.

THE LOVE ME NOTS formados en un sudoroso garaje de Phoenix en el verano de 2006, desde un principio su sonido se ha encuadrado en el Garage-Rock&Roll basado en fuzz y Farfisa! Hasta el momento han publicado cinco discos y un recopilatorio, todos ellos en su propio sello, Atomic A Go Go Records. El sello francés Bad Reputation Records se ha encargado de publicar sus trabajos en Europa, incluido su último disco, Sucker, que salió a la venta en Noviembre de 2014. Amantes de la vida en la carretera, The Love Me Nots han girado por USA y Europa en numerosas ocasiones, acompañando o acompañados por algunas de las mejores bandas del momento: Franz Ferdinand, The Supersuckers, The Jim Jones Review, Joe Cocker, X ó The New York Dolls… Sus canciones han aparecido en varias series y programas de televisión y la prensa los ha seguido desde su primer disco. Sin duda The Love Me Nots es una de las bandas más interesantes de la escena americana actual. No te los pierdas en directo!

LOS WALLAS. La hermandad Wallas permanece viva. Formada antaño por jóvenes de la mancha, estos dos infantes de tomo y lomo llegan al m…adrileño barrio de Malasaña, llenos de ganas y con la arrogancia que aporta su temprana edad. Como dato curioso, en 2011 Juan Wallas (Guitarra y voz) y Carlos Wallas (Bajo y coros) pudieron disfrutar del honor de tocar con Sky Saxon (cantante y líder de The Seeds). Los sueños llegaban temprano y el tinte garagero comenzaba a cubrir al primigenio dúo Wallas, que llevarán a Sky siempre en sus corazones, allá donde esté. También llevaran en su corazón a todos aquellos Wallas que sumaron a este bonito proyecto familiar.
Nacía así un estilo musical propio, pero es con el aporte de Celia Wallas (Batería y coros) Victor Wallas (Guitarra solista y coros) y Gines Wallas (Teclados y coros) cuando la banda consolida su sonido. Con letras sencillas pero suficientemente astutas como para encandilar a aquellos que se burlan y jactan de la vida. Música potente y contagiosa que se nutre de la elegancia del dandismo, aderezada con el toque canalla del Rock N´ Roll. En estos primeros años de vida, el proyecto contó con la ayuda inestimable de sendos colaboradores, dando vida a directos inolvidables, consolidando el nombre y concepto Wallas. Días muy intensos con sus noches mas mágicas
En Julio de 2012 le presentaron al mundo su primer trabajo, “Caimán”. Editado en formato vinilo de forma independiente. Este EP no solo consta de 4 canciones, también contiene mucho esfuerzo y sacrificio. Aunque ya consiguieron sonar en RNE con su maqueta por primera vez. Fue con “Caimán” con el que se hicieron un hueco en las listas de las radio más underground, como: Radio 3 o Radio Círculo de Bellas Artes.
Como si todo esto fuera poco y en tan solo unos años de trayectoria, en Agosto de 2012, se llevaron el premio gordo de La Batalla de las Bandas del Euroyeyé (Gijón). Fueron la mejor y más premiada banda de las cuatro participantes, en los que se incluye: la grabación de un nuevo single “La Playa” cara A y “(No) Lo Podemos Evitar” cara B, en los estudios “Circo Perrotti” al mando del Dr. Jorge Explosión y que se editó por Saturno Records en 2013. También un videoclip promocional de la cara A del single “La Playa”, que realizaron Producciones Cucas.
En 2014 se embarcan de nuevo para producir el tercer fragmento de su trilogía en 7”,
¨Otro Color¨ cara A, sumando a su peculiar sonido un toque western y mostrando una de sus caras más psicodélicas. Y “TIburón” cara B, con su sonido garage-fuzz que les distingue. Los Wallas se constituyen como la banda con más proyección. Los padres de esta joven era revival del Garage y Rock and Roll son llamados a la palestra. Presentando así el show Wallas por toda España.
“Sangre, Sudor y LaGrima” es el título que defenderá su primer LP (Long Play). Con el que esperan traspasar la coraza del gran público. Inmortalizado en Madrid en el estudio de grabación Manufacturas Sonoras con el comandante Francisco Meneses, 12 temas inéditos, un bonus track y el arte de Mario Feal es el resultado brillante para cerrar este ciclo.
Y con singles como “Mis entrañas”, “Azabache” o “La camisa” esta última MELOCOTONAZO de la semana en “Hoy empieza todo” de Angel Carmona en Radio3 de RNE y es por que esta joven banda ha trabajado a conciencia este último año 2015 y durante toda su trayectoria. Lo presentarán a la luz pública de la mano de Subterfuge Record el 6 de mayo de 2016. Editado en una tirada de vinilo 12” y esta vez también en formato CD (Disco Compacto).
Aunque muchas almas descarriadas les darían por muertos, Los Wallas se manifiestan creando nuevas canciones, desde su búnker secreto, bestial y musical. A este temporal han sobrevivido, la familia ha crecido… SE SIENTEN VIVOS.

Entradas disponibles en Entradium, Chopper Monster y Escridiscos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Ir a Arriba