Los pioneros del stoner rock KARMA TO BURN vuelven a Madrid

por

karmaEn 1993 Karma to Burn pusieron el rock instrumental en el mapa, pero tuvieron que esperar hasta 1997 para ver su debut homónimo publicado por Roadrunner Records.

El sello insistió en que incorporaran a un vocalista para llegar a un público más amplio. Lo hicieron, pero tras la publicación del disco se deshicieron de él para poder seguir desarrollando su desert/stoner rock instrumental a su manera, lo que les llevó a publicar dos discos, merecedores en su momento de muy buenas críticas y que hoy se consideran clásicos: “Wild Wonderful Purgatory” (1999) y “Almost Heaven” (2001). Karma to Burn no volvieron a publicar hasta 2010, cuando editaron “Appalachian Incantation” (2010), seguido por “V” (2011), ambos en Napalm Records. En enero de 2015 publicaron “Arch Stanton” en FABA/Deepdive Records y en febrero de este año publicarán el EP “Mountain Czar” antes de embarcarse en una gira europea que los traerá a nuestro país.

El trío suizo Sons of Morpheus combina la libertad musical de los años 60 y 70 con sonidos más contemporáneos. Inspirados por lado más crudo y salvaje de Hendrix, Led Zeppelin o Black Sabbath, impresionan por el juego y la improvisación que insuflan a sus canciones y por sus conciertos salvajes y contagiosos. Su último disco, “Sons of Morpheus” (2014) está producido por Jim Waters (Jon Spencer Blues Explosion, Sonic Youth).

Anticipada: €15 en entradium; €18 en taquilla. 50% de descuento para menores de 18 años. Próximamente también en La Integral, Bajo El Volcan y peSeta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*