fbpx

HOLY WAVE + EXNOVIOS + SOLO ASTRA en Wurlitzer Ballroom

por

soloholyPedazo de noche triposa que tenemos este sábado con Holy Wave, Exnovios y Solo Astra. Holy Wave vienen desde Austin, que es como ya ser graduado cum laude en lisergia y psicodelia nada más nacer. Para quien necesite credenciales menos deterministas, diremos también que publican en el sello Reverberation Appreciation Society (¡el mejor nombre de sello del mundo!), que es ni más ni menos la casa de los Black Angels y toda la peña del Austin Psych Fest. Es decir, esto es jamón 5 jotas.

¿A qué suenan? Pues son algo más expansivos que unos Night Beats, por ejemplo, sin llegar al grado de densidad sonora de los Black Angels. Por aquí nos ponemos su disco después de los de Spacemen 3, con unas luces de lámparas de aceite de colores que tenemos en casa, y subimos el volumen a tope: cuando suena «Brahman» ya estamos unos tres palmos por encima del suelo, propulsados por ese sonido gordísimo del bajo, enganchados en un follón de guitarras enmarañadas y, ejem, con una caraja un poco mística (esto es cosa de los teclados, que nos recuerdan tanto a Broadcast).

Exnovios son cuatro amigos de Pamplona, que viniendo de otros grupos más centrados el rock and roll, garage o pop más personal como karatekas, los jambos, muy fellini o almanaque zaragozano, decidieron juntarse para probar a sacar sus influencias del pop más clásico. Desde los riffs de las ronettes o las crystals, las guitarras de doce cuerdas de Roger Mcguinn con los Byrds hasta los beatles más ácidos del tomorrow never Knows; pero todo ello con un ojo puesto en otra de sus pasiones, la velvet underground mas drogada y spacemen 3 o cualquier reencarnación de J.Spaceman o Sonic Boom. Una locura!

Solo Astra también se unen a estas primeras fechas de GetMad Festival. Rock, psicodelia y pop a partes iguales, hace tan solo unas semanas lanzaron su LP de debut, “Exofase”, con el que llamaron la atención de medios como Ruta 66, Efe Eme o Radio 3. Con referencias clásicas como King Crimson, Pink Floyd y nuevaoleras como Foxygen o los primeros Tame Impala, pondrán la guinda a una noche lisérgica en Wurlitzer Ballroom.

Entradas anticipadas, 10€: http://getmadfestival.es/entradas/entradas-holy-wave/

Deja una respuesta

Ir a Arriba