JOAN COLOMO «Sistema»

por

colomoJoan Colomo vuelve con ‘Sistema’, un álbum realmente bueno: estimulante y nada reiterativo, mantiene el interés a lo largo de todo el minutaje con una estupenda combinación de melodías sedosas, ritmos pegadizos y un toque vocal personalísimo (la mayor parte del tiempo en catalán), que puede viajar desde lo más mundano (recordando casi a un Antonio Vega venido arriba) hasta un surrealismo elegante a la par que descacharrante (un poco a la Albert Plá).

Los tempos y las dinámicas están muy bien equilibrados a lo largo de un tracklist de alma introspectiva y acústica, pero en el que se pueden encontrar jugueteos electrónicos e incluso algún estribillo que parece apuntar a ligas superiores («Enmienda a la totalidad») sin chirriar con estrépito. En definitiva, un trabajo sobresaliente.

Este nuevo disco es la encarnación de todas las contradicciones que constituyen el alma musical de Colomo: pop soñador y cáustico, ingenuo y desesperado a la vez. Catorce canciones que aúnan clasicismo con exploración y despliegue de recursos vocales: Colomo no se achanta y se mete ahí donde sea que le lleve el proceso creativo —no impone un estilo, se trasviste para dar lo mejor en cada tema. ‘Sistema’ es una constante casi invisible e impalpable (eso que tantos artistas anhelan) voz propia.

Primeras fechas de su gira 2016:
14 Abril- Girona – Festival Strenes – Plaça Sant Felix – Gratuït
24 Abril -Granollers – Festival Minibeat – Solo Show
30 Abril -Sta. Coloma de Farners – Plaça Farners
5 Mayo -Madrid – Costello (Festival Sound Isidro)
12 Mayo -BARCELONA Bikini Festival Curtcircuit
14 Mayo -Hostalets de Balenyà – Festa de la Cervessa

Tags:

Deja una respuesta