fbpx

JYGÜER, VEINS N’ BONES y OLA LA META, 29 de enero en la Phantom

por

concSigues pegado a tu estufa porque sale escarcha hasta en los morros del oso del madroño, muere Lemmy, Bowie, Glenn Frey y te das cuenta que hasta el que gritaba cuñao también la palmó, «hay que vivir la vida», piensas mientras agitas un gin tonic que parece una ensalada en un vaso de yogur costoso de rebañar; ¿Qué mejor manera de celebrar que puedes saltar y gritar que venirte con los Rookie de fiesta?…

Estás de enhorabuena, Rookie producciones te ofrece mandanga buena para acabar el mes de enero, un triplete conformado por los debutantes Ola La Meta , el noise con sostenes de Veins N Bones y la reconvertida procesión sonora de los Jygüer.

jjjjLa banda madrileña Jygüer vuelve a la carga con un nuevo single autoeditado que incluye un tema inédito, “Ciervo”, y una revisión de “Me pica el niqui”, canción incluida originalmente en la primera demo de la banda, que sirvió de sonada carta presentación y llevó a Jygüer a ser uno de los grupos seleccionados por la iniciativa Converse Make Noise 2014.

Para grabar estos dos nuevos temas que comparten la obsesión de la banda por la mezcla de los sonidos más crudos con la psicodelia, Jygüer ha vuelto a recurrir a la experiencia de Jorge Explosion y sus Estudios Circo Perrotti. Además de producir y mezclar las canciones, el líder de Dr. Explosion participó activamente en la grabación de las mismas, añadiendo coros y pandereta. Los temas están disponibles por el momento en formato digital en el Bandcamp de la banda y pueden descargarse de forma gratuita.

La banda presentará este nuevo single el próximo viernes 29 de enero en el concierto que ofrecerá junto a los debutantes Ola La Meta y Veins n Bones en la Sala Phantom (antigua Boca del Lobo). El concierto servirá también para presentar a la nueva formación del grupo, que pasa de cuarteto a quinteto.

Facebook/Bandcamp

veinVeins N Bones es un cuarteto de chicas guerrilleras que mezcla pop, noise y rock de batalla y actitud en escena. Una banda necesaria en estos terrenos inhóspitos que se caracterizan por haber labrado un sonido propio dentro de esa amalgama de géneros reinventados lo-fi, spiritual noise, girl minimalist sound y demás parafernalia. Lo único que podemos asegurar que brillan con luz propia pivonal.

Facebook / Bandcamp

Manu, Luis y Nora se embarcan en este proyecto de surf garage y rock sucio con guturales provocaciones llamado Ola la Meta. Tanto Manu como Luis vienen de tocar en The Garage Players, un bagage que llevan a esta nueva olabanda en la que la suciedad instrumental es tan atronadora como adorable. Será su debut y ya sabéis que conciertos hay muchos pero bautizos sólo uno. Esta misma semana han abierto para Capitán Demo dejando claro que el Pacto es cosa seria, ¿apretamos manos el 29?

Facebook / Bandcamp

Jygüer, Veins N Bones y Ola La Meta.
Viernes 29 Enero 2016. 
Sala Phantom. C/Echegaray 11.(Antigua Boca Del Lobo)
Entradas taquilla 6€. 
Apertura de puertas: 21.00 Comienzo 21:15
Aftershow en la misma sala con pinchada de las bandas y los rookie djs.

Deja una respuesta

Ir a Arriba