fbpx

«Psych Fuck» de SINGAPORE SLING, calambrazos para mentes jodidas desde Islandia

por

SINGAFuzz Records nos presenta el séptimo trabajo de una banda que según Drowned In Sound, suena como “si hubieran estado siempre a la delantera de la nueva explosión psicodélica, incluso antes de que su popularidad fuera estratosférica”, y que es citada como influencia de muchos grupos de la escena actual.

singaporesling_wallHenrik Bjornsson (también guitarrista y fundador de Dead Skeletons) es el núcleo de la banda, el que hace evolucionar esa combinación singular de rituales de calambrazos caóticos, paisajes apocalípticos con inspiraciones suicidas y cacofonías diabólicas a lo White Light / White Heat. No es casualidad que fueran en 2006 uno de los privilegiados en participar en “Silver Monk Time”, junto a artistas como Jon Spencer, Psychic TV, The Fall o Alan Vega.

Psych Fuck es el gemelo diabólico de Tower of Foronicity, que salió el año pasado. Así describe su sonido Exclaim!: “ Se dice que si escuchas un disco de Beach Boys a 45 rpm escucharás a The Ramones. También se dice que si tocas The Ramones con una distorsión a 3/4 partes de velocidad escucharás a Jesus & Mary Chain. En algún punto entre estas complejas revoluciones y referencias oirás a este sexteto islandés llamado Singapore Sling. Pop Matters también les describió como la banda sonora para las futuras precuelas de «Pulp Fiction» o «Reservoir Dogs”.

Deja una respuesta

Ir a Arriba