fbpx

THE GARAGE PLAYERS: «Somos unas auténticas groupies de Juanito Wau»

por

the-garage-playersHace ya tres años que la banda madrileña apareció en nuestra sección de entrevistas, por la publicación de su primer EP. Tres años en los que han lanzado otro EP («Solo con hielo», en 2013) y un primer largo («Horas extra en el circo», este pasado mes de octubre), y en los que han evolucionado con paso firme y cada vez mejores canciones. Este nuevo disco (cuyo título parece hacer referencia a los ratos que tuvieron que echarle en Circo Perroti para terminarlo) ha sido producido por Jorge Explosión, y lo estarán presentando en Madrid el próximo 28 de noviembre en El Sótano.

Dadnos algún detalle “técnico”, ¿grabasteis todos juntos? ¿con metrónomo?

La base (bajo y batera) sí la hicimos juntos, pero todo lo demás fue por separado y sí, grabamos con metrónomo.

“Selva Negra” es genial, ¿tenéis una favorita consensuada? ¿cuál lo peta más en los conciertos?

“27” es la favorita de la banda, Jorge supo darle el sonido perfecto para que se convirtiese en un auténtico temazo. En cuanto al tema que mas lo peta en los conciertos suele ser “En Casa de Wau”, tiene una letra muy pegadiza y la gente la suele cantar, eso hace que salga toda la rabia que llevamos dentro.

El tema “China de la esquina” surgió porque sois abstemios, claro… jeje ¿Cómo es una gira de The Garage Players?

Buscaremos abstemios en el diccionario jajaja. Digamos que nuestras giras deberían ir patrocinada por Mahou o por Jaggermaister.

Por cierto, ¿cómo suele ser vuestro público? ¿Está siempre loco o hay veces que le cuesta moverse?

Cada concierto es un mundo, suele haber de todo, depende mucho de la hora y el sitio, aunque al final la gente suele acabar quemando suela.

¿Qué festivales y conciertos os han molado mas hasta ahora? ¿En cuáles no estuvisteis y os gustaría haber estado?TheGaragePlayers5

Estuvimos en el Monkey Week y volvimos encantados, nos trataron de lujo y se respira un ambiente cojonudo. Además en la sala no cabía un alfiler y eso siempre hace que un concierto sea especial. Nos gustaría muchísimo tocar en el Sonorama de este año, ya que llevamos años yendo y apreciamos que apuesten tanto por las bandas nacionales.

¿Qué grupos os han influido más en vuestra evolución, desde 2012 hasta ahora? Habéis endurecido y ensuciado vuestro sonido (se nota mucho en las voces también) a base de bien…

Cada año van cambiando nuestras influencias, podemos estar enganchados al garaje mas sucio que a los temas mas moñas de Vetusta Morla. Ahora estamos muy pillados con lo que se cuece por Sudamérica, como Blenders, O Tortuga o AJ Davila, que por cierto tocamos con él en el Monkey y es un tío cojonudo. A la hora de componer somos con una lavadora, metemos cada uno su estilo y lo que salga.

Habéis cantado a La Latina, ahora a Lavapiés… ¿próximo barrio en mente?

Ibamos a sacar un par de temas dedicados a Vallecas pero Juanita y los Feos se nos adelantaron con el discazo de “Nueva Numancia”.

Imagino que os habéis pegado mas de una juerga con Juanito Wau no? ¿Qué importancia dais a este pedazo de grupo?

Si, siempre que tenemos la oportunidad de coincidir se recuerda nuestro tema En Casa de Wau. Wau nos flipa, somos unas auténticas groupies jajjaja. Graban todo con Jorge y nos estuvo contando un montón de anécdotas que valen oro. Nos encantan sus bolos, aunque cuando vamos solo tenemos ojos para Bel.

¿Cómo se desarrolló el fichaje por Clifford?

Con muchos movimientos de cartera y millones de correos. A los chicos de Madrindie Producciones, nuestra agencia, les tuvimos días sin dormir.

¿Cuál es vuestro próximo objetivo como banda?

Tocar tocar y tocar, nos encantaría recorrernos algún que otro festival el próximo veranito. Pero ahora solo tenemos en mente nuestro próximo bolo que será el 28 de noviembre en la Sala El Sótano.

Deja una respuesta

Ir a Arriba