fbpx

Crítica – CUELLO «Trae tu cara»

por

cuellotGénero: Punk-core rock
Sello: Bcore

9,5 / 10

Los valencianos no bajan el listón ni un milímetro en su tercera entrega, tras los espectaculares «Mi brazo que te sobre» y «Modo Eterno».

Lo que significa que a estas alturas Cuello ya deberían estar acosados por las multis y tener millones de fans en todo el mundo, deberían ser portada de la Metal Hammer, coño. Porque José Guerrero (compositor de todos los temas) dispara riffs increíblemente molones como una ametralladora, porque su voz evoca cantos folclóricos ancestrales atizados por un empuje rabioso, imaginativo y personalísimo, porque su desopilante habilidad como letrista no tiene comparación posible en la escena nacional, y porque él, y por extensión su banda (¡qué maquinaria!) son de esos que no sólo aprovechan el rock como medio para expresarse, sino que le devuelven algo a cambio, un granito de arena más para su evolución.

Lo mejor es que hace poco pudimos comprobar en Rock Palace que siguen clavándolo en directo de un modo que te aplasta como espectador, que te retuerce y te deja hecho un guiñapo frente al escenario. Así que no dudes en acudir a su llamada cuando su gira pase por tu ciudad y de paso, desvalijar su merchan como hicimos nosotros…

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba