El garito londinense The Feeling se traslada a Barna por una noche

por

thisfHa visto nacer y es el hogar de bandas importantes como The Coral, Sulk, Dexters, Sundowners, Dirty Waters, The View o Whicked Whispers… Por sus platos han pasado leyendas británicas como Kasabian, Liam Gallagher, Bonehead, Jagz Kooner, etc..

This Feeling se ha extendido por todo el Reino Unido (y más allá) con exitosos y dinámicos shows que mezclan actuaciones de 3-4 bandas prometedoras locales y nacionales con sesiones de DJ, productores y músicos de bandas consagradas acordes con el indie-rock británico de ahora y de siempre.

La fórmula del This Feeling cuenta con más de 20000 seguidores en FB y está organizando eventos por todo el Reino Unido (Londres, Manchester, Glasgow, Shefield, Edinburgh, etc..) con el soporte de la cadena de radio inglesa XFM y actualmente está empezando a programar por EEUU (LA), Italia (Milan) o Ibiza.

El jueves 16 de octubre This Feeling llega a Barcelona en la sala Upload del Poble Espanyol en un un evento con las actuaciones de los míticos The Telescopes (UK) y las bandas nacionales confirmadas Stay y Dead Parties, que ya participaron en This Feelings londinenses previos. La sesiones de DJ irán a cargo de Eneida Fever!, Weirdo Djs y Alain Garte.

Taquilla 12 euros / Anticipada: 10 euros (+gastos gestión)

THE TELESCOPES

Fundado en 1987 por Stephen Lawrie, The Telescopes son y han sido uno de los máximos exponentes británicos del noise rock, shoegaze , drone y space rock psicodélico de los últimos 25 años. Su primer disco ‘Taste’ (What Goes On Records,1989) apareció en la mayoría de listas independientes inglesas como single y LP del momento y les permitió girar con bandas como Spacemen 3, Primal Scream, The Jesus and Mary Chain, Ride, etc..Aparecieron en el mítico Reading Festival en 1990 y pronto ficharon por Creation Records para su segundo disco  (homónimo), coincidiendo con el paso del noise a un sonido más introspectivo y psicodélico. Después de un parón de 10 años entre 1992 y 2002 volvieron a los estudios y recientemente fueron invitados por Portishead para tocar en el ATP Festival en Londres en 2011 y en el Austin Pych Fest en 2012. Actualmente y después de estar permanentemente de gira durante 2 años desde 2013, el grupo lanzará este verano lo que será su octavo álbum de estudio ‘Hidden Fields’ de la mano del sello alemán Tapete Records.

STAY

Es una banda barcelonesa de rock psicodélico con 4 álbums editados desde 2005 y 2 EP sold out en el Reino Unido. Reinventan el espíritu de la psicodelia vía Manchester desde un perspectiva única. Su último  LP editado “The Fourth Dimension” (Subterfuge, 2012), grabado en Liverpool, les permitió girar por todo el país y compartir escenario con Beady Eye, Ocean Colour Scene o The Pretty Things, con incursiones relevantes en Reino Unido y Alemania. Esta vez Stay nos ofrecerá en primicia canciones de su última y quinta producción, que verá la luz a finales 2015 de la mano del sello americano ‘Picture in My Ear’.  Un LP producido, grabado y mezclado en Barcelona por Owen Morris (Oasis, The Verve) y con la colaboración estelar de Andy Bell (Ride, Oasis).

DEAD PARTIES

Dead Parties es el proyecto musical de Etienne Mamo, cantante y compositor de los australianos The New Black, que giraron por  toda la costa este del país con buenas críticas y fueron nominados en 2007 al Music Oz Song of The Year and Band Of The Year. En Dead Parties, Etienne experimenta con el shoegaze, el noise i el sonido indie jugando con la superposición de capas y capas de guitarra eléctrica. El tema ‘Last Romance’ , de su último EP (producido por Paul Quinn del los Teenage Fanclub)  fue ‘THIS FEELING’ TRACK OF THE DAY el 30.06.15. Dead Parties van a lanzar su álbum de debut a finales de este año 2015.

Deja una respuesta