fbpx

CALAVERA + MIHASSAN, este jueves 8 en Moby Dick

por

calaLos zaragozanos Calavera llegan a Madrid para presentar con toda la banda su reciente ‘El monte del perdón’, junto a un trío madrileño que entró en nuestra lista de lo mejor de 2014 con su primer largo.

calaveLos que ya han visto en directo a la banda maña saben del poder adictivo de sus melodías memorables y de la contundencia -y sutilidad, cuando toca- de su directo. Las buenas críticas tanto del elepé como de los directos de la formación están fomentado que Calavera sean cada vez menos «promesa» para convertirse en «realidad». En esta ocasión, el cartel lo completa Mihassan. Los chicos estarán el miércoles en Madrid y recomendamos encarecidamente que se esté atento a su facebook, pues habrá sorpresa especial.

La biografía de Calavera, en cuatro trazos: tras publicar Calavera & The Wolf, un mini EP grabado junto a Eric Pollard (batería de Mark Kozelek y Retribution Gospel Choir y teclista de Low), y el disco Quebranta (grabado por Hans Krüger -Delorean, El Columpio Asesino-), ahora llega el turno de El monte del perdón, un mini elepé (cinco temas), que sitúa definitivamente a la banda como último gran representante de la prolífica cantera musical zaragozana. Producido por Carasueño en Montreal Estudios, supone un paso adelante en su trayectoria creativa, añadiendo matices y recovecos a su sonido. La edición física del elepé, realizada a mano, resulta especialmente bonita y sirve de envoltorio perfecto para la música sinuosa e inesperada que contiene.

 

Deja una respuesta

Ir a Arriba