Llega la gira de FUMAÇA PRETA

por

fumaSus conciertos son una puta locura de esas que nos encantan, así que no dudes en mirar si pasan por tu pueblo.

Fumaça Preta vuelve a nuestro país para realizar una extensa gira que pasará por festivales como Villamanuela, Keroxen Tenerife, Curtocircuito, Atiende Alicante o Monkey Week, además de otras muchas fechas por nuestra geografía para presentar su particular mezcla de tropicalismo, psicodelia, funk y ritmos del mundo.

Oct 2 – Tenerife – Keroxen (+ Maurice Louca) entradas
Oct 3 – Barcelona – Sidecar
entradas
Oct 4 – Alicante – Atiende Alicante (Teatro Arniches) entradas
Oct 5 – Zaragoza – Las Armas
entradas
Oct 6 – Donosti – Dabadaba
entradas
Oct 7 – Oviedo – Lata de Zinc

Oct 8 – Santiago de Compostela –
Curtocircuitoentradas
Oct 9 – Madrid –
Villamanuela Festival
Oct 10 – Puerto de Santa María (Cádiz) –
Monkey Weekentradas
Oct 11 – Lleida – Cafe del Teatre

Fumaça Preta reúne elementos de tropicalia, rock psicodélico, funk fuzz, música concreta, acid house, electrónica radiofónica, hair metal, vudú y ritmos africanos, brasileños y latinos. Susurros, voces y gritos en portugués, sonidos estratificados a través del tiempo, ritmos tropicales y mucho fuzz luchan al mismo tiempo por la supremacía, generando resultados que pocas veces coinciden con lo que uno espera.
Fumaça Preta tomaron el mundo por sorpresa a finales de 2014 con el lanzamiento de su debut homónimo en Soundway Records, un «brebaje tropical», según los describió The Wire. Desde entonces, se embarcaron en una gira que los ha llevado por toda Europa. En directo son conocidos por su energía explosiva, su contundencia y el delirio de influencias dispares que insufla al público una mezcla desconcertante de grooves y cabezazos. Su disco se coló entre los primeros puestos de las listas de lo mejor de 2014 confeccionadas por Rough Trade, Amoeba, Residente, Strut y The Quietus, convirtiéndoles en uno de los nombres a tener en cuenta en 2015.

Deja una respuesta