IRON & WINE, en Madrid y Barcelona en noviembre

por

ironComparado con artistas de la talla de Nick Drake, Neil Young o Elliott Smith, Iron & Wine vendrá a Madrid acompañado exclusivamente de su guitarra acústica y de su voz cálida para ofrecer un concierto íntimo.

Las entradas salen a la venta el martes 28 de julio a las 10:00h en www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+red ticketmaster) para Madrid y en www.oneboxtm.com y www.ticketmaster.es (+red ticketmaster) para Barcelona.

Sam Beam lleva más de una década haciendo música como Iron & Wine. Con 5 álbumes, numerosos Eps, singles y su reciente primer volumen de Archive Series, Iron & Wine ha capturado la emoción y la imaginación de los oyentes con canciones evocadoras.

Actualmente, Iron & Wine está presentando ‘Archive Series Volume No.1’, una colección de rarezas editada en su propio sello, Black Cricket Recording Co. y cuyas canciones nacieron antes de su etapa como Iron & Wine.Temas grabados durante esas sesiones caseras fueron incluidos en el disco de debut de Iron & Wine, ‘The Creek Drank The Cradle’.

Los cinco álbumes de este norteamericano originario de Carolina del Sur han sido todos recibidos como cinco joyas convirtiéndose incluso en cinco referencias de su género. ‘The Creek Drank The Cradle’, ‘Our Endless Numbered Days’, ‘The Shepherd’s Dog’, ‘Kiss Each Other Clean’ y ‘Ghost on Ghost’ encierran perlas como ‘Naked As We Came’, ‘Boy With a Coin’, ‘Pagan Angel and a Borrowed Car’ o ‘Walking Far From Home’. Sin embargo, preguntándole acerca de su jerarquía en el mundo del folk, Sam Beam responde con humildad:

“No estoy de acuerdo ni en desacuerdo, me mantengo al margen, porque es algo que no tiene nada que ver con lo que hago cuando me siento a crear una canción. No compongo pensando en un género ni en un futuro plan de marketing, simplemente escribo. Me encanta la música folk, claro, pero también el pop y la electrónica. No me gusta caer en las etiquetas, lo que me gusta es trabajar.”

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*